NACIONAL 3 - 0 RACING

Posted by Publicadas por NINO

Nacional no se dejó presionar...

Nacional consiguió hoy un trascendente y necesitado triunfo ante Racing por 3 a 0 que le permite mantener el liderato en la Tabla Anual, luego de la victoria de Peñarol en el día de ayer.

Pese a no haber arrancado bien en el partido, mostrándose falto de ideas en el medio y poco peligroso en ataque, el conjunto de Eduardo Acevedo fue bastante más que Racing, que decepcionó luego de su buena actuación en la Copa.

Así, luego de un par de ocasiones desperdiciadas- la más clara la había tenido Sebastián Balsas con un mal cabezazo cuando llegaba solo- el final del primer tiempo tuvo un final inesperado con dos goles en un minuto que liquidaron el partido.

Gustavo Varela fue el encargado de abrir el marcador al aprovechar un buen centro de Ernesto Goñi y una mala salida del "Loco" Contreras, logrando de cabeza la apertura del marcador.

Sin tiempo siquiera de absorber el balde de agua fría, una nueva jugada por el lateral, esta vez desde la derecha por medio de Núñez, terminó en un nuevo gol tricolor, con un gran cabezazo de Balsas que puso el 2 a 0.

Envalentonado por el resultado, el segundo tiempo tuvo- tal como le gusta decir al entrenador tricolor- a un solo equipo en cancha: Nacional, que no consiguió un resultado aún más abultado por mera casualidad.

Es que oportunidades sobraron y Contreras, con sus "locuras", regaló otro par de ocasiones.

De a poco los minutos fueron corriendo y los tricolores se conformaron con el resultado, ante un Racing que no hacía ningún mérito para siquiera descontar. Sin embargo, el "Morro" logró sacarse la espina cuando se iba el encuentro con un golazo de volea tras centro de Goñi.

Sobre el final el partido tuvo como hecho destacado la vuelta a las canchas de Matías Cabrera, quien entró por Mauricio Pereyra luego de 105 días sin jugar el fútbol, tras haberse fracturado el cráneo en un entrenamiento.

Con el triunfo, Nacional llegó a 10 unidades en el Clausura, aún muy lejos de la punta, pero 46 en la Anual, consolidándose en la primera posición.

Tal como se han venido dando los resultados, la definición de la Anual parece ser cosa de dos, con un emocionante cabeza a cabeza entre Nacional y Peñarol.

Ficha del partido:

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ernesto Dudok, Danny Tejera, Alejandro Reyes, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje, Martín Cauteruccio y Líber Quiñones. DT: Ing. Juan Verzeri.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra, Gustavo Varela, Mario Regueiro y Sebastián Balsas. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Centenario

Hora: 19.00

Jueces: Javier Bentancor, José Villalba y Antonio Fedorczuk.

Goles: Gustavo Varela (NAC) 41´, Sebastián Balsas (NAC) 43´ y Santiago García (NAC) 90´


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us