Iventos de "lacayos" 2...

Posted by Publicadas por NINO

“Capaz que los de afuera saben
más que los que estamos adentro”

Nacional volvió de México tras un largo viaje desde Morelia con un punto en el bolsillo. Desde la partida de los tricolores se había creado un ambiente nada propicio para el buen trabajo debido a que se dieron a conocer distintos sucesos que estaban pasando en la interna del plantel.



Hasta el momento no se había podido conocer la opinión del entrenador tricolor sobre estos problemas porque su mente estaba metida en la Libertadores por lo que el arribo al aeropuerto de Carrasco fue una ocasión propicia para consultarlo. Lejos de querer entrar en polémicas, Acevedo escuchó todas las preguntas que se le hicieron al respecto, pero ante la insistencia periodística se puso más serio que de costumbre y lanzó: “Sobre este tema hablen con los que supuestamente saben. Nosotros, los que estamos adentro del plantel, no sabemos nada. Capaz que los de afuera saben más que los que estamos adentro”. Cuando se buscó con insistencia conocer cuanto de real había en todos los rumores, el técnico tricolor dijo: “A ver, muchachos, vamos a nutrirnos más de un 4-4-2, 4-3-3 y hablemos de fútbol. Vamos a ganar mucho tiempo y será mejor para todos nosotros”, dando a entender claramente que de su boca no saldría ningún comentario que pudiera traer más leña a la hoguera.

Consultado sobre la realidad de Ángel Morales a partir de ahora, dijo: “Vamos a verlo mañana (por hoy) y si está mejor que hace una semana lo tendremos en cuenta. Es un jugador más del plantel”. De acuerdo a lo informado por la sanidad tricolor, “Matute” evolucionó muy bien de su dolencia lumbar en esta semana y si bien no está para jugar noventa minutos si Acevedo lo considera necesario puede ser de la partida.

Sobre el “pucho”, el técnico tricolor dio a entender que este fin de semana se podría dar el retorno a las canchas de Matías Cabrera, tras su grave accidente del año pasado que casi le cuesta la vida. El sobrino del entrenador ya hace fútbol, sorprendió a la sanidad por su rápida recuperación y el propio Acevedo le dejó abierta una puerta para que pueda estar en el plantel concentrado para este fin de semana.

El entrenador albo dijo estar tranquilo con lo que sucede con el equipo desde que comenzó el año, aunque reconoció falencias en algunos aspectos que antes no se evidenciaban como ahora: “Reconozco los problemas que hemos tenido, que fueron futbolísticos. Eso lo reconocemos y tenemos autocrítica. Pero a mí me gusta que las autocríticas sean adentro, no para afuera. Estoy muy tranquilo”.

Cuando esta mañana el plantel tricolor se vuelva a juntar en Los Céspedes, Acevedo tendrá una noticia que lo alegrará por demás ya que Gianni Guigou evolucionó de manera notable de sus dolores en la planta del pie izquierdo y ayer se calzó los zapatos de fútbol sin sentir las molestias que antes no lo dejaban en paz. Es otro de los jugadores que tiene buenas chances, de seguir en este camino evolutivo, de poder estar a la orden del entrenador para el partido del domingo en el Centenario, contra Racing.

Cerro quiere llevarlo al Troccoli

En la décima fecha del Clausura Nacional será visitante de Cerro y todo hacía indicar que ese encuentro se disputaría en el estadio Centenario porque el escenario villero, estadio Luis Troccoli, todavía no reunía las condiciones mínimas exigibles en el protocolo de seguridad. De hecho en las conversaciones previas entre ambas instituciones ya se estaba hablando de este tema para ir viendo como se resolvía la llegada y partida de ambas hinchadas al escenario del Parque Batlle.

Pero la directiva de Cerro se ha movido en silencio y muy bien, poniéndose al día con los elementos que faltaban en su cancha para poder volver a ser locales en su cancha contra los grandes de nuestro país. A tales efectos ya se están realizando diferentes obras que al entender de los villeros terminarán con la habilitación de su escenario para jugar contra Nacional en la fecha mencionada. Después falta que el Ministerio del Interior brinde el “ok” a las obras que se realizaron.

Los de Banfield a la América

La directiva de Nacional dio a conocer los precios y detalles del encuentro que se disputará el próximo miércoles 10 de marzo contra Banfield en el estadio Centenario. Las autoridades de Cafo pudieron trasladar un show musical de Caetano Veloso que se iba a llevar a cabo en esa fecha en el coloso de cemento (se hace en el Charrúa) y le dieron la respuesta positiva a los tricolores para poder jugar en el mítico escenario deportivo. Los parciales de Banfield que lleguen a nuestro país serán alojados en la Tribuna América, contra la Colombes (entran por la puerta 25) y las dos populares (Ámsterdam y Colombes) serán destinadas únicamente para los hinchas de Nacional. Los precios que regirán para este encuentro son los siguientes: Tribunas Colombes y Ámsterdam: generales $120, socios de Nacional $ 60. Tribuna Olímpica: $ 200 y $ 100. Tribuna América (puerta 3) y Platea América: $ 300 y $ 150. No se dieron a conocer detalles de cuándo comenzará la venta previa.

Asamblea en la sede esta tarde

Esta tarde se realizará una importante asamblea de socios en Nacional donde se elegirán las autoridades que integrarán la Comisión de Basquetbol de los tricolores por el periodo 2010-2013. Se presentó una única opción de dirigentes por lo que los integrantes de la nueva comisión solamente deben recibir la aprobación de la masa societaria para comenzar a trabajar en sus nuevas funciones desde hoy mismo.

Walter Grignetti será el nuevo presidente del basquetbol de los tricolores, siendo acompañado por los dirigentes Luis López, José Cruzálvarez, Humberto Barrella, Juan José Chimalli, César Soutto, Eduardo Gamio, Carlos Benítez, Rodolfo González, Gonzalo Vieites y Luis Inzaurralde.

Por su parte, las divisiones formativas del baloncesto albo serán presididas por Roberto Colman y allí trabajarán, además, Benjamín Vega, Martín Elgue, Fernando Miranda, Diego Mieres, Andrés Bonomi, Diego Moreira, Alfredo Vázquez, Carlos Sessa, Gabriel Sánchez e Italo Felichini.

La asamblea tendrá un primer llamado a las 19 y el segundo ocurrirá una hora después. En la actual directiva de Nacional se encuentra Javier Gomensoro, una persona que durante muchos años estuvo ligado al basquetbol de los tricolores.

ULTIMAS NOTICIAS


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us