¡A los tricolores les da por salir campeones!
La hinchada de Nacional vivió el partido sin nervios, pero al final terminó festejando enloquecida.
SILVIA PÉREZ
Las banderas comenzaron a girar sobre las cabezas de los cuarenta mil "bolsos" que coparon el estadio Centenario. Al mejor estilo de los pañuelos blancos. Era el momento que habían esperado desde el tiro de afuera del área del "Tata" González que se coló abajo contra el palo. El gol que les había dado la certeza de que después de todo iba a ser noche de festejos.
Porque ayer, los hinchas de Nacional llegaron al estadio todavía pipones con el clásico del domingo pasado. "La alegría ya la tuvimos el domingo. Si no es hoy habrá que esperar hasta el fin de semana", decía un muchacho al entrar con la camiseta del club de sus amores clavada en el pecho. Y su sentir era el de muchos. Por eso anoche los hinchas tricolores fueron preparados para la fiesta, engalanaron con sus trapos las tribunas y le cantaron al equipo como siempre, pero dejaron los nervios afuera. Si se daba mejor, pero sabían que lo merecían y que tarde o temprano iban a festejar la obtención del torneo Apertura. Por eso, aunque en el primer tiempo el grito de gol se les quedó varias veces en la garganta, siguieron cantando como si nada.
Al final se les dio. Sonaron los estruendos. El centenario se llenó de olor a pólvora. Miles de estrellitas se encendieron en la tribuna Colombes. El humo de tres colores se esparció en la noche. Y un coro emocionado acompañó una vez más al "Canario" Luna. "¡Cuadro mío te dedico esta cancioooón!".
Los jugadores saltaban en la mitad de la cancha. Luego emprendieron loca carrera hacia la Colombes para unirse con la Banda del Parque en su locura. Recorrieron la Olímpica y no se olvidaron de homenajear a los hinchas que consiguieron abrir la Amsterdam. Recién después de saludar a los de la tribuna América se acordaron de la Copa que los esperaba desde que el juez Larrionda dio el pitazo final. Y corrieron de nuevo hasta la mitad de la cancha.
La escena se repitió pero con la copa en su poder. Los saltos en la mitad de la cancha, la ofrenda a las diferentes tribunas y la ya famosa zambullida hacia el trofeo.
"¡El bolso ya salió campeón, el bolso ya salió campeoooon!", sonó más fuerte que nunca.
Sebastián Balsas agarró al profesor Eduardo Arismendi y lo tiró al agua de la fosa, después se tiró para acompañarlo. Ruben Sosa con su alma de niño intacta entró a la cancha reboleando enloquecido una bandera y festejó como en los tiempos en que jugaba y se pintaba la cara para festejar los títulos.
Es que después de todo ayer fue noche de festejos, porque a los tricolores les da por salir campeones.
Mascotas:
Los niños también tuvieron fiesta Nacional salió a la cancha con una gran cantidad de mascotitas. Muchas de ellas vinieron desde el interior del país para protagonizar un momento inolvidable. Antes del partido corrió el rumor de que no iban a dejarlas entrar, pero afortunadamente eso no se confirmó. Alejandro Lembo entró con sus dos hijos, Micaela de cuatro años y Matías de tres, y con Martina Bertolini, su sobrinita y ahijada, de sólo tres meses.
Laplazotte:
Un sentido y merecido homenaje
Antes del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del dirigente tricolor Roberto Laplazotte que tuvo lugar hace días. Los hinchas aplaudieron a rabiar brindándole un sentido homenaje a un gran trabajador de la causa tricolor. Laplazote se encargaba de la casa donde viven los juveniles que son del interior. Entre otras cosas iba a hablar con los docentes de los liceos donde concurren los jóvenes jugadores.
Ovaciones:
A Matías Rodríguez y Lodeiro
A Matías Rodríguez la rodilla le dio justo para coronarse campeón del torneo Apertura. El argentino, fue uno de los mejores jugadores de Nacional a lo largo del campeonato y ayer salió de la cancha a los 35 minutos del segundo tiempo porque su rodilla no aguantó más. Fue ovacionado por la hinchada. Lo mismo sucedió unos minutos después con Nicolás Lodeiro. Las tribunas se vinieron abajo. El los aplaudió agradecido.
Ovación digital
0 comentarios