Un zaguero, un delantero...

Posted by Publicadas por NINO



La prioridad de los tricolores es Mario Regueiro; Guillermo Rodríguez interesa, pero no pujarán


EDWARD PIÑÓN

Mientras espera por la respuesta de Mario Regueiro, la prioridad que tiene para el período de pases, Nacional busca un zaguero de peso.

El delantero ya expresó a los tricolores sus ganas de retornar al país y, particularmente, de ponerse nuevamente la camiseta del club que le permitió llegar a Europa. Sin embargo, también comunicó que el tema depende de sus representantes, los que pretenden mantenerlo en el viejo continente.

Pese a ello, los albos han mantenido ya varias conversaciones con el futbolista y esperan que los deseos de éste terminen imponiéndose para poder concretar el pase que consideran clave para el futuro del equipo.

Paralelamente, se supo que la segunda gran apuesta se efectuará para la retaguardia. En ese aspecto, una fuente confirmó ayer que a Nacional le interesa el zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez, pero no pujará ni con Peñarol ni con Danubio por su contratación. "Esto es claro, no vamos a entrar en el juego de nadie. A Rodríguez lo pedimos en el período anterior, pero no pudo ser. Hoy están negociando con otras instituciones y Nacional no pujará", aseguró enfáticamente el vocero.

Paralelamente, otra fuente reconoció que un zaguero de peso podría llegar desde el exterior. Aunque no quiso ofrecer datos, dijo que era paraguayo.

La cifra 2 campeonatos uruguayos ganó Mario Regueiro con Nacional: 1998/2000.

Fernández pudo irse al vitoria Álvaro Fernández estuvo a punto de convertirse en jugador del Vitoria Setubal de la Primera división del fútbol de Portugal, entidad que hasta había ofrecido un salario de 15.000 dólares para el jugador, con el agregado de entregarle la casa y un auto. Un grupo de empresarios europeos maneja hoy, a través de Pablo Bentancur, adquirir el 50% de la ficha, pagarle el mismo salario que el club portugués y dejarlo en Nacional hasta fin de año. Para concretar esa operación están dispuestos a entregar unos 200.000 dólares en la mano. Con ese monto, vale precisarlo, adquirirían una de las partes que hoy se dividen Nacional y el empresario Luis Aguerre. Logrado ese paso, el destino del jugador puede ser el propio Vitoria o cualquier otro equipo europeo. Cabe recordar que el "Flaco" Fernández fue pretendido por Boca Juniors debido a la gran Libertadores que hizo, pero al final los xeneizes desestimaron concretar la negociación.

Van y vienen 1 hernández: Es viable Pablo Hernández es el volante del fútbol local que tiene mayores posibilidades de ser jugador de los tricolores. Se considera que el zurdo tucumano podría aportar mucho volumen de juego.

2 chileno: para el ataque Un ex jugador chileno llamó a un dirigente de Nacional para ofrecer los servicios de un delantero de su país que jugó en varios equipos mexicanos. El planteo quedó en "stand by" porque el tema jugadores extranjeros lo decidirá el DT.

3 Lembo: está más lejos La remuneración económica que solicitó el zaguero Alejandro Lembo se convirtió en una traba infranqueable para su llegada. Hay dirigentes que ya dicen que su arribo está casi descartado.

4 laterales: En suspenso Los nombres de los laterales derechos Gonzalo Aguilar y Cristian Núñez han sido manejados en la interna tricolor porque fueron ofrecidos. Aunque los dos son considerados buenos futbolistas, la llegada de uno de ellos depende de lo que diga el técnico y el gerente deportivo, porque esa zona está muy bien cubierta.

5 argentinos: dOs menos Cristian González será jugador de San Lorenzo de Almagro e Iván Moreno y Fabianesi tampoco se convertiría en futbolista de Nacional porque habría que negociar su ficha.


Ovación digital




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us