De los papeles a la cancha...

Posted by Publicadas por NINO

Eduardo Acevedo, que había ganado la votación, es el nuevo entrenador de Nacional


EDWARD PIÑÓN

Eduardo Acevedo se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Nacional y hoy será presentado por la comisión directiva.

Al cabo de la extensa reunión que mantuvieron en Punto Publicidad, lugar elegido para lograr absoluta reserva y tranquilidad, Ricardo Alarcón, la comisión de contrataciones y el gerente deportivo Daniel Enríquez llegaron a un entendimiento con Acevedo.

La prioridad de los tricolores fue la de poner sobre la mesa el proyecto del club y la de transmitir al entrenador que es imprescindible seguir bajo la línea de "Cultura Nacional".

En tal sentido, hubo coincidencia que debe continuar la proyección de los valores juveniles y que el conductor debe convertirse en el impulsor de los jóvenes.

Además, comprobaron que Acevedo se ajusta perfectamente al perfil de técnico que estaban buscando dado que avaló como relevante el mantenimiento de una fluida relación con los socios, con la hinchada y también con los medios de comunicación.

Superada esa instancia se ingresó al aspecto económico y, si bien los términos manejados no fueron ofrecidos oficialmente a Ovación, se supo que el tope fijado en la sesión de la directiva del pasado lunes era levemente inferior a la remuneración que percibía el cuerpo técnico anterior.

Ese tema, entre otros, fue uno de los aspectos que motivó que el resultado de la votación no se diera a conocer con anterioridad, dado que no se podía tener la certeza de que Acevedo comprendiera la situación en la que se encuentra enmarcado el club de Los Céspedes.

Por otra parte, Alarcón quiso defender la línea estructural impuesta bajo su mandato, por la que era necesario que la designación del entrenador se conociera recién después del encuentro con el gerente deportivo.

Para el presidente de Nacional el tema es sencillo: si hay un gerente deportivo, él debe ser el encargado de cumplir con las funciones inherentes al fútbol.

La votación, cabe aclararlo, la había ganado Acevedo y con claridad. Aunque hubo votos para Juan Verzeri, Juan Ramón Carrasco, Eduardo Favaro y Ruben Israel, ninguno de éstos consiguió el apoyo de dos directivos.

La designación del novel entrenador, reciente campeón con Cerro de la Liguilla Pre Libertadores, será refrendada hoy en la sesión que al mediodía (13.30 horas) cumplirá la directiva.

Se tratará de un acto protocolar de rigor, pero está previsto que Nacional -en el marco de su proyecto institucional- realice una presentación del entrenador más social. Ese tema recién comenzó a analizarse anoche, por lo que todavía no hay grandes datos de cómo se cumplirá.

En lo que respecta a la labor de Acevedo al frente del plantel principal de los albos, aparentemente, se cumplirá recién el jueves.

Si bien hoy habrá doble turno, porque en Los Céspedes trabajarán a las 10 de la mañana y a las 15 en la tarde, es poco probable que el técnico tenga el tiempo para trasladarse a la concentración, dado que se aspira a dar espacio a la prensa.

Lo que también se abordará desde hoy, obviamente, es la conformación del equipo para la temporada que se aproxima.

Acevedo espera el contacto y el repaso con los jugadores que están en el club para delinear su idea sobre las incorporaciones que deben hacerse.

Las cifras 1 año de contrato tendrá Acevedo con Nacional, pero a los 6 meses puede modificarse.

13.30 a esta hora se cumplirá hoy con la presentación oficial de Acevedo como DT del tricolor.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us