Toda la experiencia...

Posted by Publicadas por NINO



"Traté de rescatar lo mejor de cada lugar para enriquecerme"

Gianni Guigou

Volver a adaptarse al fútbol uruguayo no es sencillo. Sin embargo, tras nueve años en el italiano, el palmirense se destacó en su regreso ante Cerro Largo. El volante, que volvió a jugar en el puesto en el que arrancó, dijo haberse sentido "muy cómodo". Afirmó a su vez que ahora, con otra experiencia, piensa más los partidos. Habló de su experiencia de casi una década en Italia. Dijo haber aprovechado al máximo todo lo que vivió, pero estar feliz de haber pegado la vuelta. Sobre todo por sus hijos: Tiziano, el romano de seis añosm, y Araxi, la fiorentina de tres.

SILVIA PÉREZ

- ¿Cómo se sintió en su primer partido tras volver al fútbol uruguayo?

- Muy bien, muy contento. Y muy cómodo. Sé que aún tengo que mejorar en la parte física, pero me sentí bastante cómodo en la posición, sobre todo teniendo en cuenta que en Italia jugaba como doble cinco. De todas formas, esta es mi posición original, en la que jugaba cuando arranqué. Tanto por derecha como por izquierda.

- Dicen que volver a adaptarse al fútbol uruguayo es muy difícil, casi tanto como irse.

- Sí, seguramente. Acá el juego es mucho más físico, en otros lados se juega mucho más rápido y con pelota al pie. Obviamente, no es fácil el regreso. En el caso mío, por suerte me fue bien el fin de semana pasado, pero hay que ver lo que pasa con el correr de los partidos.

- Frente a Cerro Largo mostró cosas diferentes, como un italiano, pero no son pocos los que temen que el bajo nivel local no tarde en absorverlo.

- Esperemos que no. Yo voy a entrenar al máximo junto al grupo para que eso no suceda e incluso pueda mejorar. Voy a ponerle ritmo y cabeza a los partidos, porque muchas veces no se trata solo correr, también hay que pensar.

- Y este Guigou, ¿piensa más que el que se fue?

- Quizás sí, porque los años pasan para todos, pero la experiencia también es muy positiva. Espero poder aportar mis conocimientos, esos de tantos partidos jugados en Italia.

- De todas formas, si Nacional sigue jugando como lo insinuó el fin de semana pasado, el regreso se le puede facilitar.

- Es cierto. Nacional tiene muchos jugadores capacitados, técnicamente muy buenos, para poder hacer lo que quiere el técnico. Y eso es la posesión de la pelota durante el partido para tener así oportunidades de llegar con más claridad al arco contrario.

- ¿Cómo fueron sus nueve años en el fútbol italiano?

- Inolvidables, estuve en Roma Fiorentina, Siena y Treviso. Fueron, para mí y mi familia, lugares que nos hicieron crecer mucho. En mi caso, no sólo en lo futbolístico. Traté de aprovechar todo al máximo y rescatar lo positivo de cada lugar para enriquecerme a mí mismo.

- ¿En cuál de esos lugares se sintió mejor?

- En lo futbolístico lo mejor fue en Roma, donde la gente es muy fanática, y para vivir creo que Siena y Treviso, que son ciudades muy chicas, fueron lo mejor para la familia.

- ¿Hubo momentos difíciles? ¿Extrañó?

- Extrañar, extrañé los nueve años. Porque es así y es normal. Hay cosas que acá tenemos y allá no, y viceversa. En ese sentido en los últimos tres años en Treviso, aunque seguía extrañando, me sentí mucho más a gusto, y sobre todo para criar a los niños.

- Sus hijos, ¿están contentos de estar en Uruguay?

- Felices y disfrutando de cosas que allá no tenían. Por ejemplo, muchas veces en la escuela había actividades para hacer con los abuelos y nosotros ni los mandábamos; para que sufrieran porque no tenían a sus abuelos como los demás, era mejor que ni fueran.

- ¿A qué se debe su nuevo look?

- Se extrañan porque tengo el pelo largo, pero también lo tuve muy corto. Me rapé, lo que pasa es que ustedes no me vieron. Si me hubieran visto rapado se hubieran extrañado lo mismo. El pelo largo me gusta y, además, pienso que en la vida hay que cambiar. Hay que probar cosas nuevas y así me siento cómodo.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us