Regueiro, con "bolso" hecho...

Posted by Publicadas por NINO





La dirigencia tricolor habló ayer con el jugador, quien es esperado entre hoy y mañana para firmar.


DANIEL ROSA

Dicen que la paciencia es una virtud. Eduardo Acevedo la tuvo; Nacional la tuvo; y ahora llega la recompensa. La prioridad tricolor cuando se inició la conformación del plantel, incluso antes de que el entrenador fuera nombrado, era Mario Regueiro. Y en cuestión de horas el delantero volverá al club.

"Hoy está mucho más cerca que antes", confesó Luis Bruno, integrante de la comisión de contratos, a Ovación. El delantero llegará a Montevideo entre hoy y mañana para ser presentado como nuevo futbolista de Nacional, transformándose así en la novena incorporación. "Hoy (ayer) tuvimos un contacto con Mario y también con integrantes del Grupo Casal y entre mañana (hoy) y el martes va a llegar a Montevideo".

Con el jugador hace ya un par de semanas que hay acuerdo económico, ya que si bien al comienzo Regueiro solicitó un sueldo muy elevado, posteriormente hubo conversaciones con él y con sus representantes y se llegó a un arreglo. No será un sueldo barato, pero tampoco sobrepasará el tope salarial estipulado por los tricolores, que desde un comienzo fue lo que percibe el capitán del equipo, Óscar Javier Morales.

De cualquier manera, como tanto el gerente Daniel Enríquez cuanto el entrenador Eduardo Acevedo manifestaron en todo momento que esperarían a Regueiro hasta último momento, su salario fue reservado y contado como erogación para el presupuesto de este semestre. Y Nacional cumplió la palabra de aguardarlo, tanto que el punta llegará cuando faltarán sólo cuatro días para el comienzo del Apertura.

Aunque Bruno no lo confirmó, porque suele decir que "en los negocios no hay nada hecho hasta que está firmado", otras voces tricolores anuncian que apenas toque suelo uruguayo será conducido a la sede de Nacional para firmar el contrato e inmediatamente ser presentado como nuevo futbolista del club.

Regueiro llegó a Nacional en 1998 e inició así el ciclo exitoso de títulos a nivel local, en el cual los tricolores ganaron cuatro entre ese año y 2002. Él dio la vuelta olímpica con Nacional en 1998 y 2000, para emigrar a Racing de Santander a finales de este último año. Por lo tanto, ocho años y medio después, Regueiro volverá a Uruguay para vestir la tricolor.

Godoy, difícil. Está estancada la negociación por el zaguero Gonzalo Godoy, ya que el pase pertenece en un 100% a Cerro. Si bien no se da por descartada la posibilidad, ya se está negociando con un zaguero argentino de 21 años, quien pasó a ser el plan A. Del lateral izquierdo aún no hay noticias. Se atacará el tema luego de la llegada de Regueiro.

Títulos. Regueiro fue campeón con Nacional en 1998 y 2000.

Regresa Derlis Florentín al plantel tricolor Sobre llovido, mojado. Todavía no se aplacaron los ecos de la polémica salida de Nacional de Gustavo Biscayzacú, cuando se concretará la llegada de otro delantero que ya estuvo en el club y que no dio tantos resultados como el "Grillo". Y no se trata de Mario Regueiro, obviamente, sino del paraguayo Derlis Florentín, quien llegó al club en 2007 y al no ser tenido en cuenta por el entonces entrenador, Gerardo Pelusso, se marchó a préstamo a Alianza Lima. El hincha tricolor se preguntará: ¿dejaron ir a Biscayzacú y traen a Florentín? Pero todo tiene una explicación. El retorno del delantero paraguayo, quien el día de su debut como titular sufrió un pelotazo en un ojo que le provocó un desprendimiento de retina y complicaciones que lo tuvieron largo tiempo sin jugar, se debe a que tiene contrato vigente con Nacional al menos hasta fin de año, por lo que debe ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. No obstante, ello no significa que será tenido en cuenta o que quedará en el plantel principal. Luego de su paso por el fútbol peruano, Florentín fue nuevamente cedido en préstamo, ahora a Ecuador, más precisamente a Barcelona de Guayaquil, desde donde retorna a los tricolores.

Rincón tricolor Luis Oyarbide, puede ir en préstamo a Cerro Dentro del plan de depuración del plantel que tiene elaborado Nacional, uno de los futbolistas que pretende ceder en préstamo es el volante Luis Oyarbide, quien integra una lista que fue entregada a Cerro para que elija como parte de la negociación por el zaguero Gonzalo Godoy. Dentro de esa nómina, los albicelestes se mostraron interesados por contar con Oyarbide, quien ya estuvo en préstamo en la pasada temporada defendiendo a Central Español. Fue una buena experiencia para el joven, quien incluso en su retorno fue tenido en cuenta por Gerardo Pelusso, aunque no le conformó y sólo lo utilizó algunos minutos.

Racing debe elegir de una lista juvenil Esa misma lista de jugadores que Nacional pretende prestar fue entregada a Racing como facilitador del arreglo por Sebastián Balsas. Sin embargo, el elenco de Sayago todavía no ha elegido a ningún futbolista. Esa nómina la integran, además de Oyarbide, Martín Cauteruccio, Álvaro Apólito, Alejandro Rodríguez, Pablo Da Rosa y Darío Ferreira. En el caso de este último, quien jugó por Bella Vista en la pasada temporada, ya hay acuerdo para que defienda a Wanderers en el Apertura. Cabe recordar que Diego Rodríguez ya no está, pues fue cedido a Central Español.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us