ESTALLÓ ACHE...

Posted by Publicadas por NINO


“En el tema de la neutralidad, de la
verdad, no le cedo la derecha a nadie”


“En este momento lo que me interesa es que se sepa la verdad. Que la gente vinculada al fútbol, sepa lo que está pasando". Eduardo Ache denunció a un dirigente de Peñarol, aunque no dio el nombre. Desafió a que alguien lo desmienta. Y dijo que "esto es una farsa. Que se saquen la careta. En el tema de la neutralidad, de la verdad, no le cedo la derecha a nadie", aseguró a Ultimas Noticias el neutral renunciante de la AUF.

-La Asamblea votó por unanimidad a Bauzá, pero cuestionaron su presencia en el Ejecutivo.

-En lo que me es personal, para ahorrarle muchas preocupaciones a algunos clubes, nunca condicioné a nadie. Y el viernes hablé con Sebastián (Bauzá) y le dije: "Quedate tranquilo porque conmigo es cero el compromiso y no soy obstáculo para nada". Sí me da tristeza desde el punto de vista que se llegue en nuestra Asociación a prácticas de este nivel.

-Habitualmente es así.

-Y si Ud. va a proscribir a alguien, lo menos que tiene que decir es por qué. Y si aparte esa persona pide, en una Asamblea, que si tienen alguna duda se lo digan estando él presente y no se lo dicen, y después no estando la persona, hacen algunos comentarios referentes a esa persona, la verdad, yo no lo haría. A esta altura, en el fútbol hay cosas que no me sorprenden. Sí me reconforta porque tengo una cantidad de gente que me ha llamado y me ha dicho que cuento con su respaldo.

-El tema es que Ud. no es neutral.

-Me he callado una cantidad de cosas, en aras de que no hubiera escándalo. Y pregunto, el argumento es que Ache no es neutral. Hace 15 o 20 días se votó un Ejecutivo en el que yo estaba y pasaron dos semanas y resulta que aparece el tema de la neutralidad. Y nadie se pregunta por qué. ¿Qué fue lo que cambió de 15 a 20 días para acá?

-Y para Ud., ¿cuál fue el cambio?

-Que Peñarol no pudo entrar a la Liguilla. Cuando no entra en la Liguilla y salió a pedir mi cabeza, la de Ovidio Cabal y Bauzá. Eso fue lo primero. Pidió la cabeza de los tres.

denuncia a Peñarol

-Dividiendo los grandes, ganan los equipos llamados chicos.

-Es así. Este es un tema político - deportivo. Por lo tanto, si vemos una posibilidad de dividir, hay que dividir. Entonces vieron una brecha entre Nacional y Peñarol y apuntan a dividir. ¿Cuál ha sido mi error, pecado o culpa? Ha sido que hace unos días me llamó un importante dirigente de Peñarol, a pedirme a que ayudáramos a que su equipo jugara la Liguilla. Y le dijimos que no estábamos en condiciones de hablar con ningún Tribunal. Se me cae la cara si tengo que pedirle a un Tribunal. Más allá de que se pueda entender que una Liguilla con Peñarol es una cosa y otra sin el. Incluso cuando quisieron hacer una Liguilla de siete. No podía proponer que se hiciera una Liguilla en esas condiciones. Como no se logró, se llegó a decir que "la cabeza de Ache vale dos pesos". O como dijo el propio Damiani, que iba a agarrar a trompadas a Bauzá. Pero como después, uno de los aliados circunstanciales que tiene ahora, que lo que está buscando es dividir, propuso a Bauzá. Me sacó el sombrero por Danubio, Defensor y Liverpool, porque están logrando su propósito. Tener a los grandes enfrentados.

“No se proscribió ni en dictadura”

-¿Y como sigue todo esto?

-Seamos francos. Me parece totalmente lógico que me digan no me gusta su persona. Está bien. Perfecto. Pero llevar a una Asociación a proscribir clubes, gente. Ni en la época de la dictadura.

-El tema de fondo es el contrato con la televisión.

-Que casualidad que lo que uno viene pregonando hace años y que está a punto de instrumentarse, sale esto en este momento. Pero que no digan que esto es por la ética, la moral. Que Ache, que el Tribunal de Penas. Quien no sabe que en la Asociación cuando iba el fallo del tribunal de Apelaciones al de Penas y lo estaba piendo el fallo Nacioal - Villa Española, lo trancaron. Entré a la sala de la Asociación y vi a gente de Peñarol con gente del Ejecutivo y cuando entré cambiaron de tema. Estaban presionando al Dr.Corbo. ¿Y el que maniobra es Ache? O lo que pasó es que estando Ache esas cosas no pasan.

-Le cargaron las tintas en la Asamblea. El presidente de Liverpool habló de casos concretos. Abreu, partido con Villa Española, etc.

-En el caso de Abreu, qué responsabilidad tengo. En el caso Villa Española. Si juristas de los tribunales de Contiendas y Apelaciones, donde hay juristas de todos los equipos, le dan la razón a Nacional y lo discutimos. Acá lo que le molesta, en el caso Nacional - Villa Española, es que terminó triunfando la verdad. A Ud. le parece que puedo influir en el Dr. Corbo o Leiza, para que pase el tema al Tribunal de Apelaciones. Fue la Comisión de Reglamentos la que determinó

-Lo tachan como persona que no tiene neutralidad.

-¿Eran imparciales los dirigentes que estaban presionando al presidente del Ejecutivo (Corbo) para que frenara el fallo del Tribunal de Apelaciones al Tribunal de Penas? Y a mí me consta que llamaron al Tribunal de Penas para que aguantaran. Y yo no soy imparcial. O es que justo entré en plena reunión. Y nunca lo dije por no hacerle daño a la Asociación. Y esto lo sabe el señor Del Campo y si no lo sabe, que se entere. Y lo sabe, lo debe saber el señor Damiani, Welker (Peñarol), también Prato y Sobral (Defensor). Esto pasaba dentro de la AUF y nadie decía nada. Y yo debía mirar pasivamente mientras cometían un atropello. Y yo tenía que aceptar que un Tribunal de Penas hiciera un juicio sin un debido proceso. Y debía aceptar jugar una Liguilla con siete. Y el problema es Ache. O el problema es Ache porque dice estas cosas.

-Varios clubes apoyaron que no estuvieran los grandes en el Ejecutivo.

-Hoy ya se empezaron a dar vuelta. Se dan cuenta que es una barbaridad. El tema es que las ideas no se matan. Podrán sacar a Ache, pero hay ciertos caminos que no tienen retorno. No soy neutral cuando trabajo por un contrato de televisión que va a beneficiar a todos los clubes por igual. Y no a Nacional y Peñarol. Y no soy neutral cuando miro para el costado cuando a Nacional y Peñarol le dejan de pagar el 25%. Y con ese 25%, Peñarol pudo pagar y comenzar el Apertura. Gracias a la gestión de esta persona que no es neutral. Por lo menos que digan gracias.

“Que desmientan lo que dije”

"El problema es Ache. De pronto es por plantear estas cosas y decirlas con esta crudeza. Y que alguno me desmienta lo que acabo de decir. Por el momento no he dicho el nombre del dirigente de Peñarol que me llamó para pedirme que operara para que su equipo fuera a la Liguilla. ¿Y el problema soy yo?"

-Tengo que preguntarle el nombre.

-Ya dije mucho. Ahora, miremos por el fútbol. Que gane el mejor. Acá todavía hay gente que piensa que se puede ganar en los pasillos y en los pasillos no se gana más. Se gana dentro de la cancha.

ULTIMAS NOTICIAS




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us