"El capitán es OJ"

Posted by Publicadas por NINO


Eduardo acevedo - uno a uno realizó las primeras impresiones de los ocho refuerzos.

Los nuevos en la mira del técnico tricolor...

No eran ni las siete de la mañana cuando Eduardo Acevedo ya estaba de pie en Colonia. El entrenador tricolor tenía que resolver en cuestión de minutos si el amistoso contra la Mutual se iba a llevar a cabo y solamente fue cuestión de mirar por una de las ventanas de su habitación del Days Inn para darse cuenta que el mundo se estaba desplomando desde el cielo.

La tormenta que cayó sobre todo el país hizo que el último día de los tricolores en el oeste fuera una anécdota porque nada se pudo hacer y en horas del mediodía todo el plantel ya se encontraba en Montevideo tras una semana de acondicionamiento físico en el interior. En medio de esa situación, Ultimas Noticias dialogó con el técnico tricolor para conocer básicamente las primeras impresiones que se llevó de las ocho contrataciones que se han realizado hasta el momento para reforzar al plantel principal (además de Varela) e ir conociendo en qué posiciones piensa utilizarlos en el Apertura que comienza la semana que viene. El técnico albo dio lo siguiente ante cada caso en particular.

EDUARDO ARANDA: "Es aplicado tácticamente, con una velocidad muy buena para el medio. Es un jugador que perfectamente me permite cambiar de táctica durante los partidos porque lo puedo utilizar en varias posiciones, pero a él lo tengo en mente como lateral izquierdo. Ahí jugó en el primer amistoso que hicimos en Colonia y me conformó plenamente. En esa posición ya lo había visto jugar en Liverpool así que no es algo nuevo para él".

CRISTIAN NÚÑEZ: "Un gran jugador que no me tiene que demostrar nada en estos días porque lo conozco a la perfección. Le dicen "Pichón" pero él es un hombre con todas las letras. Va a ser uno de esos jugadores que dejará mucho en el club. En Cerro lo utilicé normalmente como lateral derecho pero puede ayudarnos como carrilero".

GIANNI GUIGOU: "Muy, pero muy bien. Está igual que cuando se fue pero sumándole toda la experiencia que tuvo en Italia. Es serio, inteligente, aplicado a la táctica. Soluciona muchos problemas que podrían surgir durante los partidos. Ya lo conocía bien porque cuando estuvo con la selección de Passarella lo traté y me confirmó que es un muchacho formidable. Va a quedar marcado su paso por el club"

ALEJANDRO LEMBO: "Tiene oficio, siempre bien posicionado y aplica muy bien su experiencia en la cancha. Es muy temperamental y por eso no lo quise arriesgar en el amistoso que hicimos porque queremos ponerlo a punto físicamente antes de mandarlo a la cancha. Al final terminó trabajando a la par del resto de los muchachos"

ÁLVARO GONZÁLEZ: "Lo sigo desde los 16 años. Lo marqué cuando él estaba en inferiores y desde ahí sabía que iba a llegar. Tiene ritmo, gol, desborde, sorpresa. Es completo. Me encanta como jugador porque además juega donde sea. Ahora tuvo un parate por la lesión que sufrió en Argentina así que básicamente tiene que mejorar desde lo físico"

MATÍAS CABRERA: "Es talento en la cancha pero además brinda recuperación de pelota, juego en equipo y arranca de atrás. Lo veo bien, adaptado. No necesariamente llegó para ser la variante de Lodeiro. Ojalá puedan jugar juntos. De hecho el otro día jugó al lado de 'Matute' Morales. Lo que no quiero es que sea el descanso de los volante de marca"

RAÚL FERRO: "Posee un temperamento brutal, pero además un muy buen manejo de pelota. Con la ida de Brum nos había quedado esa variante vacía. Ojalá nunca le pase nada a 'Ojota' pero ahí quedamos tranquilos con su llegada. No puedo decir que no van a jugar juntos porque en el fútbol todo se puede dar. Lo que me importa es que los jugadores sepan la táctica. La estrategia a aplicar es lo que marca quienes juegan y bien podría utilizar dos volantes de mucha marca en el medio de la cancha".

SEBASTIÁN BALSAS: "Llegó bien, con ganas. Lo dirigí en contra varias veces este año y todos piensan que por ser grandote puede ser tosco con la pelota y lento. Nada que ver. Tiene muy buen pie. ¿Si será el Boghossian de Nacional? Puede ser, pero ojo que Medina es igual. No necesariamente tenés que ser grandote para jugar dentro del área. El asunto pasa por la aplicación táctica".

GUSTAVO VARELA: "Aún no firmó pero entrenó con nosotros todo este tiempo y ha mostrado un gran progreso. De hecho lo vimos más adelantado de lo que pensábamos que iba a estar y fue una grata sorpresa. Es un jugador que tiene una potencia tremenda y ojalá se pueda arreglar su contrato porque nos sería de una utilidad tremenda".

“El capitán seguirá siendo Oscar Morales”

El retorno de Alejandro Lembo a Nacional podría haber aparejado un problema que ni siquiera fue tratado en la interna del plantel tricolor. En el año 2002 el zaguero se fue campeón de los tricolores rumbo a España y por aquellos tiempos lucía el brazalete de capitán en un de sus brazos. Era uno de los referentes y nadie discutía su capitanía.

Siete años después las cosas cambiaron. Los jugadores fueron pasando y Oscar Javier Morales se adueñó de aquel cetro de Lembo y luce orgulloso la capitanía del club, incluso levantando varias copas en los últimos tiempos, sobre todo los campeonatos uruguayos.

Entonces la pregunta hacia Acevedo apuntó para este lado, pero el entrenador fue seco en su respuesta, sin dar lugar a interpretaciones: "Cuando llegué el plantel ya tenía un capitán, Oscar Morales y lo seguirá siendo porque fue elegido por sus propios compañeros. No es un tema para hablar".

“Nacional es un club que está pensado en serio”

Acevedo llegó desde Cerro, pero la mayor parte de su trayectoria la realizó en el profesionalizado fútbol mexicano. Es la primera vez que dirige un cuadro grande en nuestro medio y por tanto había que indagar qué cosas diferentes encontró de sus anteriores experiencias uruguayas.

-¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de estos primeros días de trabajo en el nuevo club?

"Nacional es un club que está pensado en serio. Hay áreas específicas que trabajan de manera aceitada y todo se hace con una gran armonía. La gerencia deportiva es brillante. Me solucionan todo en cuestión de segundos y no parece un club uruguayo. Me hace acordar mucho a lo que viví en el primer nivel del fútbol mexicano donde uno se dedica a entrenar y del resto se ocupan personas específicas. Se hace todo muy fácil".

ULTIMAS NOTICIAS





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us