Por los "derechos" de paquito tv...

Posted by Publicadas por NINO

"Mesa Política" de Nacional se plantó firme...

Bauzá debe poner a consideración de la asamblea el nombre de Ache


JORGE SAVIA

La "mesa política de Nacional" -como denominó el Dr. Alejandro Balbi a un imaginario "cuerpo" integrado circunstancialmente por "el presidente, los delegados y algún componente más de la directiva"- fijó una posición institucional con respecto a la sugerencia planteada por varias entidades a Sebastián Bauzá, electo presidente de la AUF, para que deje de lado la tradicional cuotificación -con la habitual representación fija de Nacional y Peñarol- al proponer los nombres de los 4 neutrales que lo acompañarán hasta el fin de su mandato, lo que en el fondo persigue -según los tricolores- impedir la continuidad del Ec. Eduardo Ache.

BATALLA. En tal sentido, Balbi precisó que, "como suponemos que la elección de los otros neutrales va a ser fruto de una intensa negociación, cuando Bauzá llame a Alarcón, la respuesta del presidente será que Nacional sigue depositando su confianza en el Ec. Ache y que (Bauzá) ponga a consideración de la asamblea si realmente Ache está en condiciones de seguir, porque hubo muchos clubes que no se manifestaron. Lo hicieron quienes estaban en contra de Ache, pero hubo gente que no dijo nada; y, como decía, Hugo Batalla, el que calla no otorga, el que calla no dice nada".

El delegado tricolor enfatizó al respecto que "sabemos que Peñarol, Defensor, Danubio y Liverpool ya se manifestaron expresamente; pero vamos a ver qué dicen los clubes restantes".

Balbi apuntó que "lo que más nos preocupa es que después del ataque virulento a la figura de Ache se pasó a lo peor, que es tratar de proscribir, a sugerencia de Defensor, que lo hizo por boca de su presidente, para que Sebastián Bauzá no designe a nadie de Nacional ni de Peñarol en el próximo Ejecutivo. ¿Uno va a renunciar en el caso de Nacional a más del 50% del país, o en el caso de Nacional y Peñarol junto al 95% del país, a que integren un cuerpo de neutrales? Es un tema de cantidades pero, obviamente, la cantidad lleva a que en el fondo haya más capacidad".

ATAQUE. El delegado opinó que el planteo violeta "nos pareció un ataque a la democracia que debe imperar en la Asociación, y yo me planteo que si prospera esa sugerencia que Defensor pide se le haga a Bauzá, ¡qué paradoja se puede dar! Lacalle puede se presidente de la República pero no puede ser neutral de la AUF, porque es socio de Nacional. Astori puede ser vicepresidente de la República, y no puede ser titular de la AUF. Entonces, ¿adónde estamos llegando? Esto me hace acordar a la época de la dictadura, que había ciudadanos "A", "B" y "C".

TONTOS. Balbi sostuvo, asimismo, que "parece que en estos 10 años, de los cuales Nacional salió campeón en 6, ganó de vivo; que ganó en la AUF o porque Ache, Alarcón, Balbi, en su momento Navascués o Della Valle, hubieran conseguido los campeonatos. Además, los mismos que están atacando a Ache, están denostando indirectamente a los que fueron sus compañeros en el cuerpo de neutrales. Los están dejando como tontos. Parece que Ache hacía y deshacía, cuando en cuerpos colegiados es muy difícil que un solo integrante pueda hacer su voluntad. Hay cuatro que lo controlan. ¿Figueredo era bobo? ¿Domínguez era bobo? El fallecido `Juanjo` Ramos era bobo? El "Cacho" Rivero era bobo? ¿Ache los envolvía a todos, consiguiendo que los tribunales fallaran a favor de Nacional o a favor de una situación?"

Por último, el delegado concluyó reflexionando: "Si Bauzá acepta estos condicionamientos, no arrancaría bien y le avizoro poco tiempo de mandato".


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us