NACIONAL 2009-2010

Posted by Publicadas por NINO


Presentaron el plantel para el torneo apertura...

Hubo fiesta en el Parque Central

Al mejor estilo del primer mundo, en la noche de ayer fue presentado el plantel principal de Nacional en el Parque Central. Los hinchas llenaron de bote a bote las tres tribunas que fueron habilitadas y se logró recaudar una buena cantidad de alimentos no perecederos que fueron destinados a un programa de fortalecimiento familiar que atiende en todo Uruguay. Además, se realizaron algunos homenajes que lograron levantar al público presente de manera especial.

Por ejemplo, el "Vasco" Ostolaza, Waldemar Victorino y Eduardo De La Peña les entregaron plaquetas de reconocimiento a Guigou, Lembo y Varela por haber retornado al club en este momento. También el presidente Ricardo Alarcón homenajeó al capitán del equipo Oscar Morales. La reunión tricolor fue amenizada por los comentarios siempre distintos del popular Tío Aldo. El orden de presentación, donde estuvieron presentes también los Sub 20, fue el siguiente: Muñoz, Burián, Pérez, Rodríguez, Caballero, Coates, Galain, Rolín, Abero, Arismendi, Píriz, Calzada, Ángel Morales, Pereyra, Novo, Blanco, García, Oscar Morales, Guigou, Lembo, Varela, Lodeiro, Fuentes (golero ex Miramar que finalmente terminó arreglando para jugar en Tercera), Aranda, Núñez, Álvaro González, Cabrera, Ferro, Florentín, Balsas y finalmente el cuerpo técnico entero.

Arreglaron Godoy, Regueiro y Varela

Estaba visto que a medida que se acercara el final del período de pases, en Nacional se iban a presentar novedades de importancia. Y la jornada de ayer así se presentó. La confirmación de la partida de Alexander Medina para el fútbol argentino en las primeras horas de la mañana activó las negociaciones con Cerro para contratar a Gonzalo Godoy. Finalmente, la oferta tricolor sedujo a la gente de la Villa y el jugador pedirá pase en esta jornada para los tricolores. En la mañana realizará la prueba física, al mediodía le muestran las instalaciones del club y por la tarde firmará contrato y será presentado a la prensa como nuevo jugador del club.

Pero esta no fue la única novedad que hubo en filas tricolores. Desde el Grupo Casal llegó finalmente la respuesta definitiva sobre el futuro de Mario Regueiro y el mismo tiene los colores blanco, rojo y azul. El delantero ya fue comunicado por parte de sus representantes que durante este fin de semana se tiene que venir a Montevideo para confirmar el pase cablegráfico que ingresará en las oficinas de la AUF esta tarde. Se estima que el lunes Regueiro será presentado oficialmente como jugador de Nacional y comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros esa misma jornada. Por otra parte, Gustavo Varela registró contrato en la AUF y ahora solo resta que llegue a un acuerdo económico con la institución.

Pero Nacional está inquieto y hoy, que es el último día del período de pases, buscará seguir moviendo el mercado. Los pases "top", como ellos mismos los definieron, ya están todos, pero aún puede haber novedades. El lateral izquierdo es una posición donde Acevedo no tiene muchas alternativas y se buscará alguien. El nombre de Juan Manuel Díaz (campeón con Estudiantes de La Plata) suena fuerte, pero nadie descartó tampoco a Gonzalo Vicente (ex Liverpool). Si no es uno de estos dos nombres, igualmente se buscará concretar con otro zurdo del que no se conocieron mayores detalles.

Pero además, por si ya fuera poco, la partida de Medina activó la necesidad de sumar un delantero más al plantel (además de Florentín). En principio se había pensado que no era necesario, pero en las últimas horas de la jornada de ayer fue ofrecido nuevamente a Nacional el moreno Diego Vera. El mismo que jugara en los tricolores hasta hace seis meses atrás, tiene la chance de retornar y es un nombre que interesa mucho dentro del cuerpo técnico porque tuvo destaque jugando en Defensor Sporting.

Arismendi no será tenido en cuenta

La realidad de Diego Arismendi seguramente no es la que esperaba el jugador luego de haber salido campeón uruguayo como titular indiscutible. El Grupo Casal le afirmó a los dirigentes de Nacional que lo iban a vender a Europa semanas atrás y el "Mama" sigue entrenando en Los Céspedes. A Eduardo Acevedo le dijeron que no lo tuviera en cuenta en la oncena titular porque era un jugador que iba a emigrar en horas e hizo caso al aviso. Lo concreto es que Arismendi no fue vendido a ningún lado y encima, por esta situación mencionada, perdió la titularidad que parecía se había asegurado.

El jugador fue presentado como integrante del plantel principal que va a disputar el Apertura, pero desde la gerencia deportiva del club anunciaron que en esta primera fecha el volante no será tenido en cuenta por el entrenador Eduardo Acevedo para no generarle problemas si se llega a concretar la transferencia, que al día de hoy aparece como muy lejana. Cómo será la cosa que el "Mama" ni siquiera estará en la lista de concentrados para el partido con Cerro Largo.

Florentín se queda

Derlis Florentín, el paraguayo que aún tiene contrato con Nacional hasta fin de año, fue presentado como parte del plantel que disputará el Apertura. El alejamiento de Medina le brindó esta oportunidad en la consideración de Acevedo, por más que la comisión de contrataciones maneja otras alternativas.

ULTIMAS NOTICIAS







1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Me parece que el Mama debería haber seguido jugando de titular y no perjudicarlo de esa manera.

    Me parece que si viene Juan Manuel Díaz, sería uno de los fichajes TOP junto a Regueiro y el Tata Gonzalez. Ademas, como este ultimo, está en la cresta de su rendimiento. Aunque es titular en Estudiantes, así que lo veo muy dificil.

    Posted on 9:21 p. m.

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us