Nacional 1 - Cerro Largo 0

Posted by Publicadas por NINO



Auspicioso debut del nuevo Nacional...

Pese a las caras nuevas, las que se fueron y el poco tiempo de trabajo del nuevo cuerpo técnico, Nacional tuvo hoy un buen arranque en el Apertura con un triunfo por 1 a 0 sobre Cerro Largo.

Si bien la victoria no fue holgada en el marcador, sí lo fue en el rendimiento, ya que los de Eduardo Acevedo merecieron ganar con mayor claridad, desperdiciando al menos una docena de chances de gol.

El único gol del partido, el primero en la era Acevedo, lo marcó el "Chapita" Blanco de cabeza, siendo hoy una de las figuras de la cancha.

El tanto llegó sobre la hora del primer tiempo con un cabezazo del "Chapita" tras preciso centro de Guigou, poniendo justicia en el partido.

El experimentado volante realizó una buena jugada individual sobre la banda derecha, que culminó en centro para Blanco, que ganó en el área en el chica para desatar el festejo bolsilludo.

El nuevo Nacional arrancó con todo en el partido, mostrando un juego sorprendentemente preciso y ambicioso.

Guigou, "Matute" Morales y Matías Cabrera en el medio se lucieron con un gran nivel, mientras que Blanco y Balsas fueron un azote para la defensa arachana arriba.

De no ser por la falta de precisión- y las buenas intervenciones de Campaña, figura de su equipo- Nacional debió ganar con mayor comodidad, evitándose el innecesario sufrimiento sobre el final del partido.

Es que los tricolores fueron bajando su rendimiento al final del encuentro, debido a un notorio cansancio que Cerro Largo aprovechó poniendo en aprietos a Rodrigo Muñoz, quien de todos modos respondió con su habitual seguridad.

El debut del nuevo Nacional fue más que auspicioso, confirmando su condición de favorito y disimulando el poco tiempo que este equipo lleva trabajando junto.

Incluso, en el arranque, donde se vio lo mejor de Nacional, sorprendió el juego casi de memoria que mostró el equipo de Acevedo.

Con el triunfo, Nacional quedó con cero puntos, ya que una sanción en el Apertura del año pasado lo obligó a comenzar con menos tres unidades.

Ficha del partido: Cerro Largo: Martín Campaña, Abel Nazario, Pablo Tiscornia, Agustín Lucas, Gonzalo Silvera, Yair Rodríguez, Miguel De Souza, Dean Silvera, Rino Lucas, Luigi Rodríguez y Leonardo Rivero. DT: Danielo Núñez.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Matías Rodríguez, Martín Galain, Eduardo Aranda, Oscar Javier Morales, Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales, Sergio Blanco y Sebastián Balsas. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Centenario

Hora: 15.30

Jueces: Rafael Orfila, Alvaro Sacarelo e Igor Moreira.

Goles: Sergio Blanco (NAC) 46´

Cambios: Cerro Largo: Antonio Fernández por Yair Rodríguez (45´)Cristiano Gomes por Gonzalo Silvera (45´)Fabricio Nuñez por Abel Nazario (50´).Nacional: Álvaro González por Ángel Morales (65´)


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us