No les pesó jugar en Nacional...

Posted by Publicadas por NINO



Hubo cinco debuts y los más destacados fueron Cabrera y Guigou


DANIEL ROSA

Una de las pruebas que debe superar un debutante en Nacional es que no le pesa la camiseta. Christian Núñez, Eduardo Aranda, Matías Cabrera y Sebastián Balsas jugaron su primer partido con la casaca tricolor, en tanto Gianni Guigou volvía luego de muchos años en Italia y en todo caso lo que debía demostrar era su vigencia. Y ninguno falló.

Núñez fue el primero que hizo su presentación, cuando a los 3` metió un desborde por la derecha con llegada hasta el área y disparo que pegó en la parte externa de la red. El lateral trepó con mucha decisión, salió jugando con precisión y buscó constantemente triangular, desprendiéndose rápido de la pelota para mostrarse como opción de pase.

Aranda también tuvo decisión para irse a la ofensiva por el lateral zurdo, pero no tuvo tanto peso ofensivo. Recuperó unas cuantas pelotas y las jugó bien. Tuvo alguna falencia cuando le metieron pelotazos a la espalda.

Cabrera fue gran figura en Nacional. Tuvo una gran movilidad, cuidó la pelota, pasó con acierto, metió balones profundos y generó peligro ya sea con centros precisos o bien con potentes remates, uno de los cuales dio en el palo en el minuto 42. Además tuvo una muy buena disposición para marcar, colaborando en la recuperación de la pelota. Incluso fue amonestado por frenar una recarga rival.

Tuvo un muy buen entendimiento con Guigou, otra de las piezas clave. El volante demostró que su larga permanencia en Italia lo hizo mucho más jugador. Él afirmó a su retorno que no venía para retirarse, sino con la intención de darle muchas alegrías a Nacional y ayer lo comprobó.

Fue quien hizo la jugada previa del gol al llegar primero a una pelota que había sido rechazada desde el área, se internó en el área metiendo un doble ritmo demoledor, llegó hasta el fondo y puso el centro al segundo palo para el cabezazo de Blanco. Eso sólo bastaba para destacarlo, pero fue mucho más lo que hizo el volante. Tuvo un despliegue fenomenal, pasó con gran precisión, realizó relevos, jugó tanto por derecha como por izquierda e inquietó con un par de remates que tenían destino de red.

El que quizá quedó más en el debe fue Balsas, aunque tiene muchos atenuantes. Lo importante es que la intención de jugar como se lo pide Acevedo la tuvo, pues hizo los movimientos para ser habilitado e incluso para entregar la pelota y posicionarse. Primero fue víctima de un dolor lumbar que le hizo perder rendimiento y por otra parte lo fue de que aún los movimientos del equipo no están afinados. Y cuando un jugador necesita que lo asistan es quien más se ve perjudicado por ello.

También debutó el "Tata" Álvaro González. Jugó los últimos 25 minutos y tuvo movilidad y presencia ofensiva, pero está claro que le falta fútbol. Cuando lo tenga, ¿quién saldrá?

"UN EQUIPO FUE MUY SUPERIOR" Otro debutante fue el técnico Eduardo Acevedo, quien dijo haber quedado "muy conforme" con lo hecho por el equipo teniendo en cuenta que "sólo tenemos 16 días de trabajo y con algunos futbolistas menos todavía". El entrenador confesó: "Me hubiera gustado resolver el partido antes y nos faltó ese gol tranquilizador, pero me preocuparía más no generar situaciones y tuvimos muchas. El triunfo me parece que fue justo, porque hubo un equipo muy superior a otro. Vi buenos circuitos futbolísticos y una buena manera de encarar el partido". Acevedo destacó la importancia de empezar ganando "porque iniciamos el torneo con tres puntos menos (ahora estamos en cero) y también por todas las dificultades que tuvimos en la semana con la falta de los consentimientos".


Ovación digital











CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us