Los "lacayos" lo ignoran...

Posted by Publicadas por NINO


“Me di cuenta que me ignoraron de gusto”

Diego Vera retornó a Nacional tras seis meses en Defensor Sporting. El delantero no estaba a préstamo sino que había quedado libre de los tricolores, que ahora lo volvieron a contratar, en un hecho poco común en nuestro fútbol.

Pero la historia de "Viruta" no es normal por donde se la mire. Surgido en Bella Vista como una de las mayores promesas del balompié local, llegó a Nacional de la mano del empresario Daniel Fonseca. En los tricolores había arrancado muy bien, haciendo goles, pero un antidoping positivo le cortó las alas del éxito. Ya en ese entonces había tomado una determinación que no cayó muy simpática: no hablar más con la prensa. Calló su boca frente a los micrófonos y fue imposible conocer sus pensamientos en aquellos momentos duros. Dos años pasaron (mayo de 2007 le saltó el positivo) hasta que su entorno logró convencerlo de que lo mejor era que volviera a hablar. Pero aquella decisión que había tomado dejó consecuencias que aún tiene que sufrir. Ultimas Noticias mantuvo en la jornada de ayer un jugoso diálogo con Diego Vera, como hacía mucho tiempo no sucedía…

-¿Cuáles son las primeras sensaciones en este retorno a un club que ya conocés muy bien?

-Muy contento. Al irse Medina para Argentina surgió esta posibilidad, que me dejó muy entusiasmado. No quiero hacer caso a las cosas que se están diciendo porque no me importan en lo más mínimo.

-¿Y cuáles son esas cosas?

-Todo lo de las partidas de Medina y Biscayzacú y los problemas que hubo con ellos. No me importa nada. Yo no tengo nada que ver en ese tema. Eso es algo entre ex jugadores del club y los dirigentes donde no tengo nada que ver, reitero.

-El lunes, en la presentación que hubo en la sede de Nacional ¿pasó algo extraño contigo en la conferencia de prensa?

-Sí… dejala ahí…

-¿Es verdad que nadie quiso preguntarte nada?

-Pasó eso, es verdad. Les preguntaron a los otros tres jugadores que estaban conmigo y a mí me ignoraron. Obvio que fue de gusto.

-¿Sabés por qué?

-Ni idea… ellos sabrán por qué.

-¿Pensás que te están pasando factura por todo el tiempo que no hablaste con los medios?

-Mirá, no le quiero dar mucha trascendencia a este tema. Ahora estoy muy feliz con el retorno a Nacional y me quiero centrar en esto. No vale la pena darle trascendencia a lo que pasó el otro día.

-¿Sabés quién fue el que ideó esto?

-Ni idea y tampoco me importa, porque sino es un juego de tontos. Ellos no me quisieron preguntar nada y ya está.

-¿Lo que se dijo cuando salió tu antidoping positivo fue lo que te llevó a no hablar con la prensa durante un buen tiempo?

-No, fue de mucho antes. Yo ya no hablaba con los medios cuando salió aquel problema. Pasa que acá agarran y te meten en una bolsa. La realidad es que había gente con la que yo no quería hablar porque decía cosas que no eran ciertas y no podía andar diciendo que hablaba con unos y con otros no. Entonces corté por lo sano y decidí no hablar con nadie.

-Y si aquellas personas con las que no querías hablar te proponen hacer una nota ahora, ¿qué hacés?

-Ahí me mataste… no sé qué haría, de verdad. Cuando se me plantee esa situación, veré que hago.

-¿Qué era lo que tanto te molestaba?

-Esto es de hace tiempo. Hubo un momento en que me enojé mucho por lo que se decía. Ahora andan diciendo que volví a hablar con la prensa porque no tenía cuadro y necesitaba aparecer en los medios. Es una cosa sin sentido.

-¿Te sorprendió volver a Nacional en este momento?

-Sí, mucho. Estaba solo, entrenando y esperando que surgiera alguna posibilidad del exterior porque en lo local ya se habían armado los planteles. Pero se ve que algo bien debo haber hecho en Defensor Sporting.

-Haberte ido de Nacional seis meses atrás ¿cómo te cayó?

-Ahí se me había acabado el contrato y nadie me dijo nada, solamente no lo renovaron. No me citaron cuando el plantel volvió y no hubo nada extraño.

-¿Hablaste con Acevedo de manera personal?

-Sí, me dijo que cuando le plantearon mi nombre para suplantar la ida de Medina él mismo me recomendó y eso me dio mucha fuerza.

-¿Ya estás para jugar?

-Terminé jugando las finales en buen nivel y después estaba entrenando de manera personal. Me hizo muy bien pasar a Defensor Sporting, porque hay muy buen ambiente y además el "Polilla" Da Silva es un señor en todas las palabras.

“Evidentemente estaba en lugares que no debía haber estado”

En abril de 2007, Diego Vera disputó un clásico contra Peñarol por el Clausura de ese año. Nacional perdió y en lo personal le fue mal porque no tuvo destaque. Días después sucedió lo imprevisto en su carrera. El antidoping que le realizaron ese día terminó dando positivo y la sanción que le dieron de dos años fuera de las canchas terminó siendo reducida a doce meses de suspensión. "Viruta" ya no hablaba, por lo que era el momento de preguntar para conocer…

-En aquel momento no se pudo conocer tu pensamiento de lo que te había pasado con el antidoping positivo. ¿Qué fue lo que sucedió para que aquello aconteciera?

-Es algo a lo que aún hoy no le encuentro una respuesta. Estaba en mi plenitud, jugando Libertadores y torneo local al mismo tiempo. Es imposible que hiciera algo de ese tipo de manera consciente. No te da la cabeza ni siquiera para pensarlo. Con el tiempo lo único que pude sacar en claro es que evidentemente estaba en lugares que no debía haber estado y que tenía que abrir más los ojos con las cosas que sucedían a mi alrededor.

-¿Muchos de los que se decían amigos desaparecieron?

-Mis amigos siguen siendo los de siempre, los de toda la vida. No soy de esos que andan diciéndole amigo a cualquiera.

-¿Pudiste saber cómo fue que llegó la sustancia prohibida a tu cuerpo en aquel momento?

-Jamás lo pude saber y eso es lo peor de todo. Pensé mucho tiempo en eso, pero me fue imposible averiguarlo. La cabeza te explota cuando no encontrás la respuesta que estás buscando.

ULTIMAS NOTICIAS





CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us