LES PASÓ EL TRAPO...

Posted by Publicadas por NINO


NACIONAL CAMPEÓN


Un nuevo título para Nacional en Futsal marcan la hegemonía que ha mantenido la institución del Parque en nuestro medio. Fue más que todos y 2 fechas antes pudo levantar la Copa.



Con la obtención del Torneo Metropolitano, el tricolor vuelve a subirse a lo más alto del podio y confirmar que es "el equipo" a vencer en Uruguay, desde la recuperación del título de Liga en el 2008. Además llega a un invicto de 27 partidos sin conocer la derrota. El invicto data de la 3ª fecha del Apertura 2008, donde no perdió en 7 partidos. En el Clausura lo mantuvo durante 9 encuentros. Luego la semifinal frente a Río Branco, y las dos finales jugadas este año ante Old Christians. A esto, sumarle los 8 cotejos jugados en las 9 fechas que corren del Metro. Una racha fenomenal y potenciada por el nivel que ha mostrado en lo que va del 2009. Un Nacional distinto, que vuelve a reversionarse como tantas otras veces.
Hace unos años se iban del club dos figuras históricas y referentes. Miguel Aguirrezabala y Nicolás Moliterno, en 2004 y 2005 respectivamente, tomaban otros caminos deportivos. El equipo se rearmó en torno a otros jugadores con años vistiendo la camiseta blanca y fue como siempre protagonista de ambas temporadas, siendo Campeón Uruguayo '05. Para el 2006/07, el elenco de Gustavo Sánchez sumó figuras jóvenes y muy promisorias que levantaron el nivel de juego. Nacional volvía a ser el de los primeros años de la década: dominador, ofensivo, vistoso en muchas ocasiones. Pero más allá de ser claramente protagonista, perdió en la ralla ambos Campeonatos con Malvín y Río Branco.
Arrancó el 2008 y al bolso se lo daba como favorito entre tres o cuatro equipo de elite. Perdió en las dos primeras fechas del Apertura. Repensó la forma de jugar. Se adoptó a las características de sus jugadores y a las de sus rivales de Liga. Ya se había ido Castro; y Carlos Pérez (con poco minutos la primera mitad del año) también se alejaba del club tras el Apertura. A pesar del jóven promedio, Nacional terminó indiscutidamente consagrandose como el mejor de la temporada, imponiendose a Río Branco y Old Chrsitians con luz en la etapa final.


Vino el receso del 2009. Post finales, Abelleiras, Chacón, Custodio y Baptista anuncian su ida a otro equipo. Diego Garrido y José Gómez dejan de jugar. Más de medio plantel, con nivel de selección, que ya no estará más. En menos de dos meses se arma el rompezacabezas, y otra vez el resultado es positivo. Sánchez apostó a pleno y en esta primera vuelta de ruleta sigue siendo ganador.
De esta plantilla'09, varios valores para destacar. La vuelta de Ferragut al arco que había defendido hace dos años. Seguro, sobrío, mejorando saque y juego con los pies. Sino es el mejor, pega en el palo. Jorge Rodríguez, el líder futbolístico del equipo. Sus primeras fechas fueron brillantes. Aporta muchísimo juego y velocidad permanente. Si las cosas no salen en equipo, él busca el uno contra uno para desequilibrar. Ignacio Salgués en el pivot. El juvenil es una gratísima revelación en un puesto donde no surgen tantos jugadores. De espaldas al arco es un especialista, pero sabe ubicarse muy bien si el rival controla su juego por el centro. Además un gran definidor que ya suma once dianas en su primer año en mayores.
Mauro Ruiz, el jugador más regular del equipo. Nunca baja de 8 puntos. El trabajo que realiza con y sin pelota es tremendo. Si hay un robo de su equipo es el primero en volar al segundo palo, si el robo es del rival es el primero en ir a cerrar. También aporta en la red adversaria: 8 goles.
El regreso triunfal de Sebastián Castro, que es uno de los goleadores siendo suplente y ocupando generalmente posiciones defensivas. El 5 está plenamente vigente y su potente remate sigue siendo una de las armas letales para abrir partidos complicados.
Además la gran tarea en el líbero de Pablo Lanza, el juego y los goles de Jorge Sena, los buenos minutos de Mario Viñoly, la habilidad de Víctor Rodríguez... en definitiva, al igual que el año anterior, muchos jugadores de calidad que, se rotan para ser los que desnivelan, los que aparecen en los momentos importantes de los partidos. Pero por encima de todo eso, o "la base de todo eso", es un trabajo colectivo sólido, con permanente movilidad y velocidad en cada pelota; y a su vez, una defensa sin grietas, más agresiva aún este campeonato, sea de la manera que marque. Son algunos de los factores que lo posicionan a Nacional como un equipo de futsal fuerte, moderno y (en lo que va del año) que es el mejor en todo sentido.





http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com/





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us