El nuevo DT...

Posted by Publicadas por NINO


Acevedo llegó a Nacional para dar la vida...

"Esta institución es de las más gloriosas del mundo", dijo el DT en su presentación


DANIEL ROSA

"El fútbol es táctica y estrategia, pero quiero que Nacional tenga un padrón de juego definido y que dentro de él haya variantes. Pretendo que tenga una identidad con mi impronta". Eduardo Acevedo ya es el técnico y responde pacientemente las preguntas con el presidente Ricardo Alarcón como ladero, mientras sostiene un ejemplar de Ovación enrollado.

Llegó a Nacional y se dio cuenta de la responsabilidad que ello significa apenas bajó del automóvil en el que llegó junto a su hermano y asistente, Alejandro, el profesor Eduardo Arismendi y William Lemus, quien se unirá al cuerpo técnico. El primer acto de Acevedo como flamante entrenador del club fue firmar un autógrafo a un hincha que lo esperaba en el estacionamiento. Antes de poner su rúbrica en el contrato, ya lo había hecho sobre una camiseta.

El entrenador sabe que el desafío más grande que tiene por delante no es sólo ganar, sino convencer futbolísticamente las altas exigencias de los parciales tricolores. Sin embargo, se tiene fe. "Me tengo que adaptar al paladar del hincha de Nacional y creo que estoy muy cerca de eso". Y acotó: "La intención es jugar bien para ganar y no sólo para complacer al hincha. El fútbol es una conjunción de la elegancia, de la finura, pero también de resultados. Soy un convencido que el resultado se va a dar mucho más seguido si el equipo juega bien".

Acevedo siempre se jactó de tener un plantel de hombres en Cerro y aseguró que esa fue una de las claves del éxito. De Nacional se ha ido gente experiente, pero él considera que igualmente tiene lo que necesita. "Yo llamo tener un plantel de hombres no a tener jugadores de cierta edad, sino a tener futbolistas que asuman la responsabilidad en la cancha y este plantel de Nacional lo ha demostrado, pues ha logrado muchas cosas, tiene personalidad, carácter, una base formada y jugadores que han sabido manejar el tema de los jóvenes".

Mucho se habló en lo previo de que le quitaba posibilidades de ser el técnico tricolor el hecho de que no fuera hincha del club, aunque él cree que nada tiene que ver. "No voy a desconocer mi pasado en Defensor, porque sería algo muy tonto, pero toda mi familia es de Nacional y personalmente quiero dar la vida por esta institución, que es de las más gloriosas del mundo y que me da la oportunidad de trabajar".

Acevedo confesó que la dilatación un par de días de su contratación no lo puso nervioso. "Desde hace dos años, cuando mantuve la primera reunión con el presidente Alarcón, sabía que este tema iba a ser pensado y meditado y esa era mi tranquilidad. Por supuesto que tenía el deseo y la ansiedad, pero me creo suficientemente inteligente como para haberle dado a Cerro la vida para que lograra hacer una parte grande de la historia del club y saber al mismo tiempo que estaba esta posibilidad".

El nuevo entrenador admitió que, aunque el torneo Apertura recién comenzará el 29 de agosto y que llega al inicio de una temporada, la situación no es la ideal. "Acá hay cambios porque muchos jugadores se han ido y hay que buscar las dos maneras: adaptar a los futbolistas que van a venir y también a los que ya están a lo que uno pretende. Lo ideal es siempre empezar desde cero, aunque con más tiempo del que vamos a tener".

No obstante, resaltó la seriedad que encontró en la política del club y que eso lo deja tranquilo. "Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber llegado a un club que está organizado y no sólo en lo deportivo, porque Nacional es una institución en donde no hay improvisaciones sino que está todo planeado. Y que sea yo el elegido, luego de que se haya pensado y analizado la contratación, me da la tranquilidad de sentirme respaldado porque significa que saben lo que soy como entrenador. Sé que hay muchos colegas capacitados también, pero el análisis que sé que hizo Nacional me da el respaldo para esa credibilidad".

Es admirador de "JR" Ricardo Alarcón explicaba por qué otra vez había quedado por el camino Juan Ramón Carrasco y aclaraba que es un ferviente admirador del técnico de River Plate. Eduardo Acevedo lo interrumpió para decir: "Yo también soy un admirador de Juan Ramón, quien además es un buen amigo". Preguntado el técnico sobre si el "tiki-tiki" era propiedad exclusiva de "JR", contestó: "Sí, porque lo tiene rotulado". Más adelante, indicó que a veces no alcanza con jugar bien. "El fútbol es muy variable, depende hasta de una pelota en un palo, pero las intenciones son siempre las que valen: la intención de jugar bien, la de lograr un título… Yo tengo la intención, pero después el fútbol dirá".

Asume hoy a las 10 Eduardo Acevedo asumirá oficialmente hoy como técnico de Nacional, ya que a las 10 de la mañana se encontrará con todo el plantel para mantener en el vestuario la charla de presentación. Posteriormente bajará al campo de juego para dirigir su primer entrenamiento. "El lunes vamos a comenzar la pretemporada, por lo que de aquí en más vamos a hacer evaluaciones. Queremos saber cuáles son los niveles físicos de los jugadores para activar muy fuerte el acondicionamiento físico, ya que las fechas se nos vienen encima", explicó. Hoy se incorporarán al cuerpo técnico el profesor Fernando Cal, el entrenador de arqueros Darwin Dalmás y Ruben Sosa, quienes continúan.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us