El más grande...

Posted by Publicadas por NINO


Durante un rato La Blanqueada pareció Europa.

El plantel tuvo una presentación a nivel del primer mundo en el Parque Central


DANIEL ROSA

Fue una auténtica "Noche Tricolor". Entusiasmadas por el gran plantel que se armó para buscar el bicampeonato uruguayo, unas 6.000 personas llegaron hasta el Parque Central para ser parte de la presentación oficial de todo el equipo y muy especialmente para darle la bienvenida de regreso a Alejandro Lembo, Gianni Guigou y Gustavo Varela, quienes luego de su experiencia europea volvieron de nuevo a su casa.

La iluminación del estadio tricolor se apagó. Se encendió el reflector, los cañones de luces, los láser y el humo para iniciar la fiesta. El inconfundible silbido del "Canario" Luna en el inicio del Himno del Centenario apareció en los parlantes para inundar el histórico Parque Central. A cada uno de los hinchas de Nacional presente allí le corrió un escalofrío por la espalda, ese que uno siente cuando el orgullo lo invade.

La institución da una vez más el ejemplo. "Sólo Nacional es capaz de hacer una cosa así", dice alguien situado muy cerca; parece que el pecho le va a reventar. Como se hace en Europa o en México, el espectáculo regala emociones y buen gusto.


Los futbolistas salen a recibir la ovación y algunos se ven impactados por lo que están viviendo. Mientras "El Tío Aldo" -ataviado con su clásico traje blanco y una bufanda azul y roja- hace una breve introducción de los jugadores, éstos salen y se encuentran con un panorama inesperado. "Muchos me dijeron que se quedaron impactados, porque no pensaron que fuera tan importante, porque el primer contacto que tuvieron ellos con la gente fue en el momento que pisaron el césped", confesó a Ovación el coordinador de prensa y difusión tricolor, Aparicio Ponce De León, quien cargó con gran parte de la responsabilidad de organizar el espectáculo.

Incluso futbolistas que llegaron desde otras latitudes, como Lembo, Varela, Guigou y el "Tata" González, admitieron que no se esperaban algo igual. Claro, quizá en sus equipos del exterior vivieron algo similar, pero les faltaba el sentimiento tricolor que sí tuvieron esta vez.

Primero salieron los campeones que quedaron en el plantel y reventó el Parque cuando salió "OJ" Morales. Luego fue el turno de los Sub 20 que no estarán en la primera parte del torneo porque defenderán a Uruguay en el Mundial de la categoría (Nicola Pérez, Coates, Lodeiro, "Morro" García, Píriz, Calzada y Pereyra). Posteriormente se presentaron los tres que regresan al club y los nuevos Balsas, Cabrera, "Tata" González, Aranda, Núñez, Ferro y Florentín. Y finalmente el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Acevedo. Faltaron Godoy y Regueiro y se extrañó al "Cacique" Medina.

Luego vino el "picado" con todos en la cancha, para terminar con la pre séptima divirtiéndose con Ruben Sosa.

Fue una fiesta. Fue una auténtica "Noche Tricolor".

Ovación digital




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us