Comenzó con muchos goles...

Posted by Publicadas por NINO


El equipo de Acevedo jugó su primer amistoso; ya se notó su intención de buen juego


COLONIA | DANIEL ROSA

El muy poco tiempo de trabajo en conjunto alcanzó para que los jugadores captaran el mensaje. Esa es la principal conclusión que dejó el primer amistoso de pretemporada que disputó Nacional bajo la dirección técnica de Acevedo.

Los titulares tricolores se impusieron 5-0 sobre Juventud de Colonia, que pese a ser el campeón local prácticamente no opuso resistencia. Al minuto Nacional ganaba 1-0 con gol de Diego Arismendi y la superioridad la reflejó en el marcador con un tanto de Gianni Guigou, dos del "Cacique" Medina y otro de Sergio Blanco. Sin embargo, el resultado en estos partidos de pretemporada es lo de menos. Lo que importa en verdad es el funcionamiento, mucho más cuando llega un técnico nuevo.

Por supuesto que el rendimiento del equipo debe juzgarse de acuerdo al contexto y esto es que se está en pretemporada. Por lo tanto, dista mucho de un nivel de juego adecuado o por lo menos como el entrenador pretende. No obstante, hubo cosas positivas y también de las otras.

INTENCIONES. Lo más trascendente fue que en la cancha los futbolistas reflejaron la intención de juego que pretende implantar Acevedo. Esto es: Nacional tuvo el propósito de presionar al rival lo más arriba posible, de cuidar el balón, de atacar por las bandas y de jugar a dos toques. Por momentos salió y por otros no, sobre todo porque hubo mucha imperfección en los pases, lo cual por otra parte es lógico. Los jugadores se someten a fuertes sesiones de musculación y ejercicios aeróbicos todos los días y por otra parte el campo de juego no está en buenas condiciones, lo cual reveló la pelota con sus piques irregulares. "Lo importante son las intenciones", dice Acevedo y desde ese punto de vista el balance es positivo.

COORDINACIÓN. "Todavía estamos pesados, pero fue un buen movimiento", reflexionó Alexander Medina luego del amistoso. Sin embargo, aclaró que todavía están muy lejos de llegar al estado futbolístico que pretenden. ¿Qué queda en el debe? La coordinación.

"¡No tiene pase, no tiene pase!", gritó con insistencia Acevedo, cuando un futbolista tomaba el balón, levantaba la cabeza y no había nadie cerca. Una de las claves para la posesión del balón es que siempre haya opciones de pase. La coordinación de movimientos deseada llegará únicamente con la automatización y para eso hace falta tiempo "y que el equipo tenga todas sus piezas, porque hay que tener en cuenta que hoy (ayer) no jugaron Lembo, Varela, el `Tata` González ni Matías (Cabrera), por nombrar a los jugadores que ya han sido incorporados. Pero no estoy preocupado porque éste es un plantel que tiene muy buen pie", expresó Acevedo, quien sostuvo que este partido "tenía la finalidad más que nada de que los jugadores se aflojaran y vayan encontrando ritmo", explicó el entrenador.

SUPLENTES. Los segundos 45 minutos lo disputaron los suplentes, con algunos titulares. La formación fue la siguiente: Muñoz (Burián); Caballero, Rolín, Galain, Abero; Barboza, Arismendi (Blanco), García, Aranda (Núñez) Novo y Ramos.

El juego terminó con victoria tricolor por 2-0 (un global de 7-0), con tantos de Abero y Núñez

En la red Los goles fueron convertidos por Diego Arismendi (1`), de cabeza, Gianni Guigou (25`), también de cabeza, Alexander Medina (31` y 37`), y Sergio Blanco (35`), de penal.

El "Cacique" sigue igual Alexander Medina, que fue muy importante en el torneo pasado, arrancó muy bien la pretemporada. El "Cacique" se despachó con dos goles en el primer partido de los tricolores en Colonia. Anotó a los 30` y a los 37`.

Núñez a los saltos Christian Núñez fue uno de los que se mostró más coordinado porque venía en rodaje. Jugó los dos tiempos, y en los segundos 45 minutos, cuando ingresó por Aranda y marcó su primer gol en filas tricolores.

Gianni Guigou debutó con un gol de cabeza El volante tuvo que esperar 25` para volver a gritar un gol de Nacional. Gianni Guigou, que regresó al club, se movió en el medio por el sector izquierdo y anotó un gol. Marcó de cabeza el segundo gol de los tricolores. Aunque aún les falta coordinación, el amistoso fue un buen augurio.

La miran de afuera Alejandro Lembo, Gustavo Varela y Álvaro González no participaron del amistoso frente a Juventud de Colonia. Los mencionados futbolistas aún no están en un 100% y el cuerpo técnico no quiere apresurarlos.

El paraguayo Aranda El nuevo futbolista tricolor, el paraguayo Eduardo Aranda, jugó el primer tiempo frente a Juventud de Colonia y parte del segundo. El ex Liverpool marcó el lateral izquiero y también se lanzó al ataque por ese sector.


Ovación digital








CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us