Nacional puso sexta: Cabrera...

Posted by Publicadas por NINO



¿"Vendetta"? Si Peñarol quiere a Balsas, le apuntarían a Zalayeta...


COLONIA | DANIEL ROSA

Nacional sumó ayer al grupo a su sexta incorporación, Matías Cabrera, quien firmó contrato por la mañana, fue presentado oficialmente en la sede tricolor y por la tarde se sumó a la delegación en Colonia. El volante, proveniente de Cerro, no tomó parte del movimiento futbolístico, sino que entrenó en forma diferenciada junto a Lembo, Varela (que aún no firmó, pero en los hechos es la séptima alta) y Álvaro González. Cabrera firmó contrato por dos años, con opción a un tercero.

BALSAS. "No pienso en Zalayeta. Por el momento pienso en que va a llegar Balsas. De no ser así entonces veremos otras opciones". Acevedo fue consultado sobre la versión surgida en Montevideo del interés de Nacional por contar con el delantero.

¿Cuánto hay de cierto en esta versión? Al menos desde la dirigencia tricolor no se niega que la llegada de Zalayeta es una posibilidad, porque si bien jugó en Peñarol se lo reconoce como hincha tricolor, pero tiene más pinta de una táctica elegante para presionar a Balsas que a realidad.

No obstante, Luis Bruno, integrante de la comisión de contrataciones, reconoció que en una charla con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico se planteó cuál sería el Plan B en caso de que no se haga lo de Balsas. "Si Peñarol quiere a Balsas, entonces nosotros vamos por Zalayeta", fue la reflexión. Existió un contacto con el Grupo Casal y se le preguntó si podía manejarse la opción de contratar al futbolista. La respuesta fue positiva, pero hasta allí se llegó.

Por otra parte, allegados al jugador confirmaron a Ovación que Zalayeta no piensa volver a Uruguay por el momento. Ni siquiera a Peñarol.

Ahora bien, el desembarco de Balsas en Nacional parece un hecho. Aunque ninguna de las partes lo quiere reconocer, ya existe un acuerdo entre el grupo empresarial que pretende comprar el 50% de la ficha del delantero y Racing. Por otra parte, los tricolores pondrán su parte cediendo en préstamo a algunos futbolistas que no entran en los planes de Acevedo.

A propósito de Balsas, para esta mañana está previsto el arribo del futbolista desde España. Lo único que queda por resolver es su remuneración, de la cual se debe hacer cargo Nacional. Esa es otra razón por la cual no se ha hecho público el acuerdo. Se pretende tener hoy mismo una reunión con el jugador, a fin de que mañana a primera hora viaje a Colonia.

De la mano de Balsas llegaría el volante Raúl Ferro, quien fuera ofrecido por el mismo grupo empresarial. Si se concretan estas dos llegadas, sólo estaría faltando un lateral izquierdo y un zaguero.

Por patear, un condenado que marcha al paredón Todos los entrenamientos de cancha que se realizan en el estadio Suppici terminan con un ejercicio técnico ordenado por Acevedo y el premio es salvarse del "paredón". ¿De qué se trata? El miércoles, tras el movimiento táctico, se alinearon todos los integrantes del plantel afuera del área y, de a uno, debían rematar al arco y anotar, pero la pelota debía ingresar de la mitad del arco hacia arriba. "No es fácil, eh", advirtió el entrenador. Y para muchos no lo fue. El primero que la metió fue, en el primer intento, Diego Arismendi y la final fue entre el "Cacique" Medina y Pablo Caballero. Éste último fue quien perdió y le tocó "paredón". El castigo es colgarse del arco de espaldas a sus compañeros, quienes disparan un balón cada uno y todos al mismo tiempo al cuerpo del "condenado".


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us