Acevedo está cumpliendo con sus promesas...

Posted by Publicadas por NINO


CERRO LARGO 0
NACIONAL 1

FECHA: sábado 22 de agosto. CANCHA: estadio Centenario. ÁRBITRO: R. Orfila (6). ASISTENTES: Álvaro Sacarelo e Igor Moreira.

CERRO LARGO: Martín Campaña; Abel Nazario (50' Fabrizio Núñez), Pablo Tiscornia, Agustín Lucas y Gonzalo Silvera (45' Cristiano Gomes); Dean Silvera, Miguel de Souza, Yair Rodríguez (45' Antonio Fernández) y Rino Lucas; Luigi Rodríguez y Leonardo Rivero. DT: Danielo Núñez. SUPLENTES: Nicolás Gentilio, Carlos Palacio, Gabriel Ramírez y Diego da Rosa.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Matías Rodríguez, Martín Galáin y Eduardo Aranda; Oscar Javier Morales y Gianni Guigou; Matías Cabrera y Ángel Morales (65' Álvaro González); Sergio Blanco y Sebastián Balsas (85' Bryan Machado). DT: Eduardo Acevedo. SUPLENTES: Leonardo Burián, Mathías Abero, Raúl Ferro, Leonardo Novo y Mauricio Pereyra.

AMARILLAS: 37' Rivero (CL), 39' Muñoz (N), 40' Y.Rodríguez (CL), 53' M.Rodríguez (N), 82' Cabrera (N).

GOL: 45' (cabeza) Sergio Blanco (N).


El nuevo Nacional dejó la sensación que bien aceitado encaja dentro del paladar negro del hincha de Nacional. Eduardo Acevedo predicó, desde que llegó al club, que quería el fútbol atildado, sin pelotazo, llegando por las puntas, buscando la triangulación. Todo eso lo sufrió Cerro Largo y el hincha tributó en aplausos la tarea en el Centenario. Es decir: Acevedo prometió algo de la boca para afuera y cumplió de la línea de cal para dentro. Y eso que no pudo tener a la mayoría de los que le trajeron para armar el plantel.

Igualmente mostró pincelazos de un fútbol que hacía mucho tiempo no se veían en La Blanqueada. Una de las cosas que más se le reprochaba a Pelusso era "que no jugaba a nada". Bueno, eso parece que no va más con el nuevo entrenador. Eligió jugadores de buen pie y no le erró en la puntería inicial. Porque incluso un botija como Matías Cabrera parece transformarse en el nuevo ídolo de la parcialidad y eso que apenas tiene noventa minutos sobre sus espaldas tricolores. El botija se puso la capa, agarró un bastón, se paró en el medio mundo bolso y dijo: "¡Acá llegó el Principito!". Y esa actitud gustó mucho. Porque Cabrera pide la pelota, no le pesa la camiseta y eso cayó muy bien en el juego de Ángel Morales porque ahora "Matute" juega más suelto, liberado, volcado a las puntas y sin la necesidad del ser el cerebro único del equipo. Para eso está Cabrera.

Pero no solamente de cuentos de hada está armado el nuevo Nacional. Porque desde Italia desembarcó un jugador que nadie tenía en los planes jugando del modo que lo está haciendo. Gianni Guigou se había ido como un volante carrilero, tal vez como muchos hay en el mercado, pero ahora volvió con otro motor y otro chasis. Él había dicho que en Italia terminó jugando de doble cinco y muchos lo miraron de costado, pero el sábado ya lo estaban ojeando de frente. El palmirense muestra dinámica, marca, potencia, liderazgo y remate de afuera. Mucha cosa junta para el fútbol yorugua. Es un descanso muy válido para el cancerbero "Ojota". ¿Y qué pasó con el resto? La defensa funcionó bien, pero enfrentó a un cuadro que le llegó dos veces. Juega más adelantado que antes, al filo de la navaja, y eso contra un equipo que se le anime a atacar puede ser letal.

El otro día Muñoz resolvió de manera notable el peligro pero de no corregir este detalle la cosa se puede complicar en exceso.

Nacional ha cambiado. Eso es un hecho. El anterior, el que no gustaba, terminó siendo campeón uruguayo y metiéndose entre los cuatro mejores del continente. Este, que juega lindo, vistoso y es cultor del "Tiqui tiqui"… ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

atajó hasta el viento

"Tengo 20 años, mido 1,87 y las inferiores las hice en Defensor Sporting. En Primera División debuté cuando me fui a jugar a Deportivo Maldonado en Segunda División y ahora estoy en Cerro Largo", así de sencillo se presentó este infernal golero que para el fútbol grande se destapó con una soberbia actuación atajando hasta el viento. Decir que lo suyo fue brillante es quedarse corto. No fue 10 puntos… porque le hicieron un gol.

Mario Regueiro: “Si el técnico quiere,
puedo estar a la orden para el sábado”

Se tomó el avión a las 2 de la madrugada del domingo español y ayer, a las 10 de la mañana uruguaya, ya estaba de retorno en nuestro país. Mario Regueiro será presentado esta tarde en la sede de Nacional como la última contratación del equipo (estará junto a Varela, Godoy y Vera) y ya en esta jornada comenzará a entrenar junto a sus nuevos compañeros de equipo. El delantero dijo a Ultimas Noticias que: "El viernes a la noche me llamó el presidente Alarcón para saludarme porque todo se había solucionado y allí mismo comencé a preparar el retorno. En todo este tiempo me estuve moviendo con un profesor particular y por tanto lo único que me falta es hacer fútbol. Si el técnico lo quiere, y me necesita, yo puedo estar a la orden para el próximo partido del Apertura. Obvio que no estaré para los noventa minutos pero yo no tengo problemas para estar en la cancha cuando el técnico lo crea conveniente".

En materia de altas para el plantel tricolor este fin de semana se había realizado insistentes gestiones para que el lateral izquierdo Juan Manuel Díaz abandonara Estudiantes de La Plata y se sumara a Nacional pero finalmente el jugador fue titular en su equipo y eso echó por tierra toda posibilidad reglamentaria para que pida pase en este momento. Normalmente Díaz es suplente en el equipo argentino y su representante pedía que le aseguraran la titularidad en los tricolores para rescindir con Estudiantes y así resignar dinero para retornar a nuestro país.

Finalmente el jugador mencionado se quedará jugando del otro lado de la vecina orilla.

De los 14 nuevos sólo 6 pudieron jugar

Nacional rompió todos los moldes en el período de pases contratando 14 jugadores nuevos para su plantel principal pero el hincha se tuvo que quedar con las ganas de poder ver a la mayoría de ellos en acción por diferentes motivos. Solamente seis de ellos pudieron jugar en el partido debut del Apertura contra Cerro Largo, al tiempo que el resto aún debe esperar para jugar por primera vez en la temporada con la tricolor en el pecho. Los que "debutaron" ante Cerro Largo fueron Núñez, Aranda, Guigou, Cabrera, Balsas y el "Tata" González. La historia de los otros ocho que fueron alta en el período de pases fue la siguiente: en el banco de suplentes se quedó con las ganas de entrar el "Tito" Raúl Ferro. No llegaron a tiempo los consentimientos de Alejandro Lembo y el paraguayo Derlis Florentín. A Gustavo Varela aún le quedan dos semanas más de recuperación total. Godoy entrenó por primera vez con el equipo el mismo sábado, lo mismo que el "Viruta" Vera. El golero Sebastián Fuentes está para Tercera División y Mario Regueiro llegó ayer a nuestro país, procedente de España.


ULTIMAS NOTICIAS



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us