Volver sin estar de vuelta...

Posted by Publicadas por NINO



¡Que 34 años no es nada!, parece decir Guigou luego de la victoria del sábado. El palmirense dio una clase de vigencia futbolística en el Estadio. Gianni retornó, pero no después de haber terminado su carrera. Eso quedó más que claro.

Más allá de que Nacional le haya ganado a Cerro Largo por 1 a 0 el sábado y que Gianni Guigou haya sido clave en el triunfo, se pueden sacar otras conclusiones del partido.


El volante tricolor de 34 años fue figura determinante en un partido cambiante. Gianni mantuvo el nivel de su juego, fue regular e hizo jugar al equipo. Claridad, sorpresa, precisión, tranquilidad y profundidad tuvo Nacional cuando la pelota pasó por él.

En una de sus arremetidas ofensivas llegó el centro, que superó a otra de las figuras como lo fue el arquero arachán Campaña, para que Blanco en el segundo palo cabeceara al gol.

El Bolso basó su juego en el circuito que formaron Guigou, Núñez y Cabrera por derecha y fue por ese lado donde Nacional encontró el mejor fútbol. Sangre uruguaya, pero acento europeo en el juego del palmirense, sobre quien se dijo desde que llegó que estaba "fino" con la pelota. El sábado lo pudo demostrar.

Guigou plasmó su juego y el partido llevó su ritmo. Por él se jugó a una determinada velocidad y eso hizo la diferencia. Fue la figura de la cancha en un partido normal, típico de comienzo de torneo, pero que dejó cosas buenas y una de ellas fue el rendimiento del volante tricolor.

Nacional recuperó a uno de aquellos campeones de principio de milenio. Tiene 34 años, pero en la cancha bastante menos... Jugó solo un partido y no hay que "vender humo" como se dice, pero Gianni Guigou está más que vigente y que le va a dar una gran mano a Acevedo en el equipo no tengan dudas.

http://www.quenonino.com.uy



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us