
Trabajó separado de los titulares y Gerardo Pelusso siguió cada uno de sus movimientos muy de cerca
RAÚL MERNIES
El DT de Nacional asegura en sus declaraciones que todavía no tiene el equipo confirmado para enfrentar a Defensor Sporting mañana, pero el ingreso de Nicolás Lodeiro parece inminente.
Es verdad que hay un dicho muy conocido en el fútbol que reza: "equipo que gana no se toca", pero en Nacional todos tienen bien claro que eso no es así, ya que el resultado del partido anterior (un contundente 3-0), fue producto de circunstancias muy particulares, como el penal de De Souza atajado por Muñoz.
Sin embargo, ayer en Los Céspedes, se pudo vislumbrar algo diferente.
Los once titulares que jugaron el miércoles pasado en el Centenario sólo realizaron algunos ejercicios con pesas en el gimnasio y luego de trotar unas cuantas vueltas fueron a bañarse.
El entrenador Gerardo Pelusso no estuvo con ellos. Desde las 15.30 hasta la hora en que finalizaron los ejercicios (sobre las 18.00), el DT se quedó en la cancha, observando al resto de los concentrados, mientras realizaban los ejercicios físicos y de definición, y con la mirada puesta atentamente en lo que hacía uno de ellos en particular.
Pelusso estuvo tan atento a los movimientos de Lodeiro, que entrenó con los que no jugaron, que ni siquiera se percató de que Diego Arismendi tuvo una molestia estomacal y se retiró del entrenamiento (vale destacar que posteriormente se confirmó que fue una molestia momentánea y que será de la partida sin problemas).
Entre "Matute" Morales, Roberto Brum, el "Chapita" Blanco y el resto de los concentrados, Lodeiro se destacó, y no fue sólo por los zapatos verde manzana fluorescente que usó.
El volante fue enérgico en sus movimientos, se exigió a si mismo y demostró que quiere volver a la oncena titular a toda costa. Constantemente a su lado, el técnico que asegura que todavía no sabe si hará modificaciones, tomó apuntes y charló con sus ayudantes.
Lodeiro trabajó físico, reacción, velocidad y definiciones durante el entrenamiento.
Además, una vez que los trabajos finalizaron, el juvenil se quedó en la cancha jugando al tenis fútbol y practicando tiros libres, mientras atajaba el "Morro" García.
"Cada partido tiene su historia y son circunstancias diferentes. Hay algo claro, Lodeiro el otro día no jugó porque estaba suspendido. Ahora está habilitado", dijo Pelusso.
El equipo no está confirmado, pero el "test" que Pelusso le realizó a Lodeiro ayer en Los Céspedes dejó claro que volverá el equipo, que sería con Rodrigo Muñoz en el arco; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Adrián Romero en defensa; Álvaro Fernández, "OJ" Morales y Diego Arismendi en el medio; Nicolás Lodeiro como enganche, suelto; Santiago García y Alexander Medina en el ataque.
Los cambios Miércoles
El equipo formó con dos claras líneas de cuatro y la principal vía de acceso al campo rival fueron los desbordes por los laterales, con Fernández y Rodríguez.
Mañana
El esquema cambiaría. Quedarían tres volantes (o hasta dos si se desprende Fernández), y Lodeiro jugará más suelto, por delante de la zona central y generando las jugadas para Medina y el "Morro".
Ovación digital







0 comentarios