
El plantel tricolor entrenó a puertas cerradas en la jornada de ayer en el Parque Central pero dos horas antes todos se juntaron en la sede del club para despedir los restos de Dante Iocco.
Con la congoja que la situación generó, Gerardo Pelusso puso en cancha la oncena que ya definió será la que juegue el clásico del domingo. Finalmente se despejó la única duda que había y Pablo Caballero entrará como titular en el lateral derecho resolviendo las ausencias de Adrián Romero y Federico Domínguez por el sector zurdo trasladando al argentino Matías Rodríguez a ese sector. Durante el entrenamiento el técnico tricolor manejó la posibilidad de poner a Diego Rodríguez en la siniestra de la defensa, tal cual había acontecido contra Cerro, pero finalmente se inclinó por el minuano quien ha jugado poco y nada en la última temporada.
En el clásico del Apertura Caballero y Matías Rodríguez ya habían jugado juntos pero en aquella ocasión el extranjero fue como volante por derecha y Filgueira ofició como marcador zurdo. De esta manera está confirmada la oncena de Nacional para enfrentar al tradicional rival y la misma estará integrada con Rodrigo Muñoz; Pablo Caballero, Sebastián Coates, Mauricio Victorino y Matías Rodrí- guez; Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales y Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú.
Con la confirmación del equipo, solamente resta esperar que pasen los días y se llegue al domingo, pero igualmente se produjo una modificación de último momento en lo que tiene que ver con la planificación para la semana. En un principio Pelusso había dispuesto que se concentraba en Los Céspedes el sábado al mediodía, que es en realidad el día y hora en que normalmente lo hacen cuando juegan el domingo, pero esto se modificó y el plantel de Nacional quedará encerrado en su recinto de Los Céspedes a partir de hoy a la noche. En efecto, luego del entrenamiento matutino que se llevará a cabo en esta jornada Pelusso dará la lista de 20 o 21 jugadores que quedarán a la espera y los mismos deben presentarse a la noche para cenar y ya dormir en el recinto tricolor. Esto no hace más que sumar unas horas a lo que estaba previsto pero el cuerpo técnico tricolor considera que pasar una noche más juntos le hará bien al equipo sobre todo teniendo en cuenta que se vienen semanas de mucho ajetreo desde lo deportivo (final del Clausura y partici- pación en Libertadores).
Pelusso siempre pone al minuano
Desde que Gerardo Pelusso es el técnico de Nacional ha dirigido siete clásicos. Curiosamente Pablo Caballero ha sido titular en cinco de ellos lo que marca claramente que el técnico floridense confía plenamente en el minuano para esta clase de partidos. Vayamos en el orden en que se jugaron estos clásico con Pelusso de entrenador para llegar a la conclusión antes mencionada. En el Apertura 2007-2008 Caballero fue titular, jugó los 90 y fue empate 1 a 1. Después llegaron los dos torneos de verano del 2008 donde Nacional ganó 3-0 el de la Copa Ricard y 2 a 1 el de la Copa Suat. En ambos el defensa fue titular y jugó los 90 minutos. En el Clausura 2007-2008, Nacional perdió 2 a 4 y Caballero jugó 55 minutos. Luego llegó el encuentro de la Liguilla 2008 donde Nacional perdió 0 a 2 y jugador en cuestión, por una decisión de la directiva, no podía jugar porque supuestamente le iba a salir un pase a Europa. Posteriormente llegó el clásico del Apertura 2008-2009 donde el defensor apareció nuevamente como titular jugando todo el partido y Nacional ganó 1 a 0. El último partido de esta historia es el de la Copa Bimbo 2009, donde Nacional gana 2 a 1 y Caballero no fue tenido en cuenta.
Van 20.000 entradas vendidas
Ya se llevan vendidas 20.000 entradas para el clásico y esto es una novedad que el personal de recaudación de la AUF no tenía prevista sobre todo porque recién va un día de venta y esto ya augura que el Centenario estará prácticamente colmado el domingo pese a que los meteorólogos anuncian lluvias para esa jornada.
Es importante recordar que en la presente jornada se podrán adquirir localidades en las boleterías del Parque Central que dan a la calle Jaime Cibils (donde se venderá para los hinchas de Nacional) en el horario de 10 a 18. Los hinchas de Peñarol compran en el estadio Centenario (boleterías de la Olímpica) en el mismo horario.
Es de destacar que en la jornada de mañana (sábado) solamente se podrán comprar en los locales de Abitab.
El domingo, día del partido, se venden hasta las 11 en el Parque Central y el estadio Centenario. No se venderá fuera de ese horario. En Abitab hasta que falten 15 minutos para las tres de la tarde. Los precios son: Tribuna Colombes (Nacional): Generales $ 100. Socios de Nacional, gratis. Tribuna Ámsterdam: $ 100. Tribuna Olímpica: $ 180 y $ 80. Tribuna América: $ 250 y $ 100. Platea América: $ 300 y $ 120.
ULTIMAS NOTICIAS







0 comentarios