El clásico del domingo contará con un megaoperativo de seguridad, del que participarán más de 500 efectivos, entre agentes policiales, coraceros, granaderos y miembros de la Guardia Metropolitana, según quedó establecido anoche, tras la reunión que se desarrolló en el Ministerio del Interior. Para tener a todo el personal policial a la orden y superar el medio millar de efectivos, se suspendieron las licencias ya concedidas.

A tener en cuenta

- Se hará valer el derecho de admisión.
- Se efectuarán cacheos (registro de personas).
- Se utilizarán detectores de metales en las puertas de ingreso al Centenario.
- Habrá control de bolsos y mochilas.
- Se realizarán controles de espirometría.
- Estará prohibida la entrada de fuegos artificiales y bengalas
- Se permitirá el ingreso de bombos.
- Se permitirá el ingreso de radios pequeñas con pilas chicas.
- Se permitirá el ingreso de termo y mate..




El operativo de seguridad se iniciará a las 11 de la mañana del domingo y tendrá como principal novedad la implementación del "derecho de admisión", algo inédito en el fútbol uruguayo, lo que llevará a que los controles sea más rigurosos que de costumbre.

Tras los dos asesinatos ocurridos en las inmediaciones de la cancha de Aguada en ocasión del encuentro de basquetbol entre 25 de Agosto y Nacional por el torneo Metropolitano, preservar la seguridad del clásico pasó a ser la prioridad del Ministerio del Interior en la faz deportiva. Por ello, primero se marcó que sea el único partido que se dispute el domingo por la tarde para concentrar a todos los policías disponibles. Y ello obligó, por ejemplo, a que fijaran el encuentro entre Rampla y Defensor para la mañana del domingo, sin importar que el violeta jugara ayer por la noche por la Copa Libertadores.

Además, se adelantó el comienzo del duelo entre Nacional y Peñarol para las 15.00, para evitar que finalice de noche. El jefe de Policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, aseveró que es vital terminar el espectáculo con luz natural, para poder tener una mejor visión de la zona a la hora de controlar el desalojo de las dos hinchadas del Estadio Centenario e identificar más fácilmente a quienes pretender cometer algún acto de vandalismo o perturben el orden.

Otra medida tendiente a evitar incidentes es la de mandar a los hinchas de Peñarol a la tribuna Ámsterdam y a los de Nacional a la Colombes -a pesar que el tricolor será local-, dado que de esa forma es muy difícil que se encuentren ambas parcialidades a la salida del encuentro.

MÁS MEDIDAS

De acuerdo a la planificación, serán tres los filtros que deberán pasar los hinchas para acceder al Centenario. En todos los casos, se efectuarán cacheos y se controlarán los bolsos y las mochilas, para evitar el ingreso de fuegos artificiales y bengalas, algo que está prohibido. En cambio, sí se permitirá llevar bombos, radios pequeñas con pilas chicas, termo y mate. También se utilizarán detectores de metales en las puertas de ingreso del escenario y se realizarán controles de espirometría. Todas las personas deberán presentarse en las zonas de exclusión con sus respectivas entradas en la mano, dado que se prohibirá el acceso a las inmediaciones del Centenario a quienes no acrediten tener un boleto de ingreso.

También está previsto reforzar la guardia policial en las tribunas con el fin de que se actúe con mayor rapidez y eficiencia en caso de producirse algún incidente. Por todo lo dicho, queda claro que los violentos tendrán pocas chances de entrar en acción y que los hinchas “normales” podrán gozar de un clásico en paz.

ULTIMAS NOTICIAS




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us