NACIONAL VS. RIVER (ARG.)

Posted by Publicadas por NINO



River obligado a ganarle al Nacional uruguayo...

El equipo de fútbol argentino River Plate recibirá este martes a Nacional de Uruguay con la imperiosa necesidad de una victoria si pretende seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 21:15 horas locales (0015 GMT) en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, y los "millonarios" están obligados a ganar para mantener las posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Nacional lidera la zona con puntaje ideal (9), ya que se impuso en sus tres presentaciones, tras lo cual se ubican Universidad San Martín de Perú (6), River (3) y Nacional de Paraguay (0).

La formación argentina, ganadora de la Copa en 1986 y 1996, viene de perder 0-3 en Montevideo por lo que buscará tomarse revancha ante el tricampeón de América (1971, 1980 y 1988).

El duelo tiene el condimento extra de las declaraciones del mediático atacante local Christian Fabbiani, quien luego de aquella derrota dijo que sus rivales "no tienen nivel" para jugar el certamen.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso refutó: "Que River tenga un ídolo como éste habla de la decadencia que sufre hoy. Su forma de ser sirve en su ámbito, la noche, el cabaret. Pero en la cancha se gana jugando".

En las últimas horas, Fabbiani advirtió que "hay que pasarlos por arriba" en Buenos Aires y el entrenador oriental le respondió: "Si nos pasa por arriba sería un problema porque pesa más de 100 kilos... no sé si tanto, porque ahora bajó como 200 gramos".

Aludió así en forma irónica al tratamiento que realizó recientemente el delantero para disminuir su peso hasta los 95 kilos.

Los dos conjuntos vienen de perder en las respectivas ligas de sus países: River cayó 0-1 con Racing por la octava fecha del torneo Clausura y quedó a cuatro puntos del líder Lanús, mientras Nacional sucumbió 2-3 ante Defensor, el puntero que le lleva ocho unidades con un juego más.

Los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron a tres titulares por lesión (Diego Buonanotte, Facundo Quiroga y Augusto Fernández), en los últimos dos casos con consecuencias graves.

Probables alineaciones:

River: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Radamel Falcao y Christian Fabbiani. Entrenador: Néstor Gorosito.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Martín Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Oscar Morales, Diego Arismendi; Alvaro Fernández, Angel Morales, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Estadio: "Monumental" de River Plate, Buenos Aires.

Hora de inicio: 21:15 horas locales (0015 GMT). (Xinhua)
07/04/2009




|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us