Nacional con un pie y medio en octavos...

Posted by Publicadas por NINO




Nacional empató 0 a 0 con River Plate en Argentina por el Grupo 3 de la Libertadores, estuvo muy cerca de la victoria, y sumó un punto que casi asegura su participación en la próxima ronda. Nicolás Lodeiro y O.J. Morales fueron las grandes figuras de Nacional.

Sólo dos minutos tardó Nacional en hacer temblar el arco de Mariano Barbosa. Una pared entre los argentinos Morales y Domínguez dejó al lateral dentro del área. Su zurdazo fue enviado al corner por el arquero.

River respondió a los siete minutos con un desborde por la derecha que terminó en un centro y un remate despejado por Muñoz.

A los 23 minutos una de las jugadas más afortunadas del año le sirvió a los tricolores para mantener el cero en su arco. Muñoz, el travesaño y Domínguez y Romero en la línea salvaron, todos en la misma jugada, a Nacional.

Muñoz tapó primero el remate de Falcao. El rebote chocó contra Fabbiani, se elevó y pegó en el travesaño cuando el delantero de River ya festejaba el gol. El balón volvió a caer en los pies de un "millonario" pero su disparo fue salvado en la línea por Domínguez y tras ese rebote, Falcao también se vio frustrado por el despeje en la línea de Romer. Fortuna y sacrifico salvaron a Nacional.


NO PUDO SEGUIR. Llegó tocado al partido y Sánchez lo sacó con una fuerte falta.
Un par de feas entradas de los jugadores de River dejaron sin partido a Álvaro Fernández. El goleador tricolor no podía correr y debió ser sustituido a los 41 minutos. Pelusso puso al Sub 20 Mauricio Pereyra.

El primer tiempo terminó con un lujo de Nico Lodeiro que se internó al área rival pero no pud definir la jugada aunque ganó un corner.

La primera emoción del segundo tiempo estuvo a cargo de los locales con un buen remate de Barrado que pasó rozando al palo derecho de la portería tricolor.

A los diez minutos del complemento Radamel Falcao ganó por arriba y sacó un gran remate de cabeza que Rodrigo Muñoz despejó al corner con otra gran atajada. Nacional no logra contragolpear con peligro.

El travesaño volvió a jugar para Nacional cuando Marcelo Gallardo sacó un latigazo desde fuera del área que sorprendió a Muñoz pero fue rechazado por el horizontal.

Nicolás Lodeiro se perdió el gol tricolor a los 77 minutos cuando quedó solo ante Barbosa en un buen contragolpe tricolor pero su globo (vaselina) se fue demasiado larga. La idea no estuvo mal, aunque al fallarla dejó a compañeros e hinchada pidiendo por una definición más convencional.

Un minuto más tarde el "Nico" tuvo la revancha pero su remate desde el borde del área fue rechazado por el palo derecho del arco de Barbosa.

Los tricolores terminaron el encuentro jugando en campo de River y generando suficientes jugadas para quedarse con la victoria. Barbosa y alguna defección en la definición los privó del triunfo.

Alineaciones: RIVER PLATE: Barbosa; Cabral, Sánchez, Villagra (63´ Rosales) y Ferrari; Ahumada, Barrado (75´ G. Fernández), Sambueza, Gallardo; Fabbiani y Falcao. DT: N. Gorosito.

NACIONAL: Muñoz; Victorino, Romero, M. Rodríguez y Domínguez; O.J. Morales, Arismendi, A. Fernández (41´ M. Pereira); Lodeiro y A. Morales (72´ Mondaini); Medina (92´ Blanco). DT: G. Pelusso.

ESTADIO: Monumental de Núñez

ÁRBITRO: Silvio Fagundes (BRA)


Ovación digital




|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us