
HOY | 21:30 HS. EN EL PARQUE CENTRAL
El tricolor recibe a su homónimo paraguayo con la chance de escoger el rival de octavos.
Quien piense que Nacional jugará esta noche en el Parque Central ante su homónimo de Paraguay sólo por cumplir, está equivocado. Los tricolores tienen dos desafíos importantes a cumplir: uno es terminar la fase de grupos invicto, algo que no ocurre desde 2004, y el otro es elegir rival para los octavos de final.
Sí, aunque parezca mentira, un equipo uruguayo está en condiciones de optar por un adversario. Para ello se combinan dos variables. Al tener asegurada no sólo la clasificación sino también el primer puesto, lo que le asegura definir la serie en casa, y protagonizar el partido que cerrará la primera fase, jugará con resultados y puntos a la vista.
De ganar, los dirigidos por Gerardo Pelusso terminarán terceros en la clasificación general y enfrentarán, por lo tanto, al antepenúltimo de los segundos. En caso de empatar o perder quedará algunos puestos más abajo y aunque eso parezca algo malo, pues tendrá como rival a alguno de los mejores segundos, a veces la cuestión de los traslados o las condiciones geográficas pueden ser más favorables.
En todo caso, eso será algo que deberán definir el cuerpo técnico y la gerencia deportiva cuando tenga todas las cartas sobre la mesa, porque los partidos que se jugarán hoy en el primer turno también definirán posiciones.
Con todo. En todo caso, Nacional no se guardará nada. Está claro que la prioridad de los tricolores a esta altura del año es la Copa Libertadores y por eso Pelusso ha rotado el plantel para presentarse con lo mejor a nivel continental y así lo hará hoy. El mediocampo fue preservado el domingo en forma íntegra para el juego de hoy. Álvaro Fernández, Óscar Morales, Diego Arismendi y Nicolás Lodeiro ni siquiera estuvieron concentrados, en tanto Adrián Romero, Marcos Mondaini y Santiago García estuvieron en el banco de suplentes ante Liverpool. Los dos primeros entraron, pero el "Morro" no.
Para el encuentro de hoy ante los paraguayos, que llegan eliminados pese a la gran victoria lograda la semana pasada ante River Plate, al que vencieron 4-2 y dejaron también sin chance, están descartados Matías Rodríguez y Martín Rodríguez, con esguinces de rodilla y tobillo, respectivamente. Es por esa razón que Pelusso colocará a Romero como lateral derecho, posición en la que terminó jugando el domingo luego de la lesión de Matías. La polifuncionalidad del "Hueso" le permite cubrir la vacante sin problemas y al salir de la zaga se mantendrá en ella el juvenil Sebastián Coates, debutante en las redes de primera división ante los negriazules.
También está en duda para formar parte del plantel el "Cacique" Alexander Medina, con una dolencia en la zona de gemelos. Está en la lista de concentrados, pero eso no significa que integrará el plantel definitivo.
Adversario. Nacional de Paraguay nada se juega. Es por eso que el técnico Daniel Raschle le dará la oportunidad de jugar internacionalmente a varios habituales suplentes. Si bien jugar contra un equipo que llega sin necesidades muchas veces es peligroso, en este caso tampoco Nacional tiene presión y eso empareja la balanza. La principal parada que se juega el elenco paraguayo es tratar de no ser el último del grupo, aunque eso poco importa.
Nacional cierra hoy su participación en la fase de grupos pensando ya en la segunda y eso incluye elegir rival.
Las cifras 14 puntos sumará Nacional en caso de ganar hoy, con lo cual quedaría tercero de la general.
9 goles tiene Nacional y si hace dos igualará al más anotador, Gremio, que ya cerró su participación.
Ovación digital







0 comentarios