Cada vez más lejos...

Posted by Publicadas por NINO



CLAUSURA | DEBUTÓ BISCAYZACÚ PERO LA ÚNICA QUE TUVO, UN CABEZAZO SOBRE EL FINAL, NO LLEVÓ PELIGRO


Nacional suma tres fechas sin ganar y se aleja de la pelea por el título; la Anual, el otro objetivo, también se le complica ante el ritmo ganador de Defensor.


Nacional empató en el Parque Central ante Wanderers por 2 a 2 tras ir cayendo por dos goles en el primer tiempo. La reacción tricolor no esconde los dos puntos que los tricolores pierden en el Clausura y en la Anual, donde ya están a diez y ocho unidades de Defensor Sporting, respectivamente.

El equipo de Pelusso propuso poco en el periodo inicial y pagó carísimo sus deslices defensivos ante un Wanderers inteligente, que marcó bien (aunque cometiendo demasiadas faltas) y fue ejemplarmente efectivo de cara al arco de Muñoz.

Mientras que las pelotas quietas, por ese exceso de los bohemios en la marca, era el único medio que tenía Nacional para acercarse al arco de Wanderers, la visita jugó con tranquilidad y en dos fulminantes avances sacó la diferencia.

Primero fue Agustín Peña, el hijo del recordado "Pelado" Peña, quien trepó por derecha y aprovechó todas las ventajas del fondo –con Galain a la cabeza- para internarse en el área y quedar de cara a Muñoz. El juvenil definió exigido y Rodrigo Muñoz desvió el remate pero sin fortuna, porque la pelota cayó como un regalo del cielo para otro Sub 20, Jonathan Charquero, quien convirtió el primer tanto del juego.

Avisos Google
Ponete en forma
www.deciquesi.com Para un verano lleno de amor Primer sitio de encuentros uruguayo
Campos en Uruguay
caldeyro.com Campos y Estancias en Uruguay Lands and farms in Uruguay
I/V a Buenos Aires $u398
www.coloniaexpress.com Ferry rápido + bus desde Montevideo Todo incluído. Tarifa final.
El gol no cambió mucho el trámite de partido por eso sorprendió cuando Nacional se encontró con el balón dentro del área y Lodeiro, tras un taco de Medina, cayó desplomado cuando era apurado por un defensor. Silvera pitó penal y el volante tricolor tomó la responsabilidad.

Su remate, sin embargo, no fue ni potente ni esquinado y Diego Pérez lo despejó. El rebote le volvió a caer al talentoso zurdo que de derecha probó otra vez para ver como Pérez imitaba a Sebastián Sosa (ayer ante Juventud) y volvía a defender su arco.

Sólo dos minutos más tarde, con el tiempo cumplido, Telechea volvió a aprovechar las ventajas que dio Nacional por el lado de Galain para colgar un gran centro en el área tricolor que Charquero, con la mirada atenta de los defensor, cabeceó hacia la red.

El 2 a 0 hacía esperar un gigantesco cambio anímico de los locales en el descuento y éste no faltó, ni tampoco demoró en hacerse sentir en el marcador.

El primer centro tricolor del segundo tiempo fue un drama para la defensa de Wanderers. Martín González quiso despejar al corner pero reventó el palo de su arco y el rebote cayó en los pies de Jorge Cazulo para el descuento tricolor.

Nacional no puso freno a su ímpetu y coqueteó con el empate mediante los disparos de OJ Morales, las arremetidas de Medina, el talento de "Matute" Morales y la nueva función de Cazulo, muy participativo desde su adelantamiento de lateral a volante.

El tanto demoró en llegar pero finalmente cayó, como por sorpresa, ésa que sobrecogió a Diego Pérez cuando Marcos Mondaini remató al arco mientras propios y extraños esperaban un centro. Fue una diablura inesperada para un empate que se veía venir.

Salvador Capitano dio ingreso al "Palomo" Rodríguez para cuidar la pelota y con Nacional tirado al ataque (jugando con tres en el fondo y, peor aún, cuando Brum ingresó por Romero) Wanderers comenzó a creer en la posibilidad de encontrar el tercero.

Los espacios estaban allí y la ofensiva bohemia gozó de múltiples posibilidades de anotar pero la falta de decisión –y de puntería- de sus delanteros no transformó las posibilidades en realidades.

Nacional, con el estreno de Biscayzacú en la camiseta alba, gozó de alguna posibilidad pero el empate quedó sellado en el marcador.

Los tricolores continúan cediendo terreno en las dos tablas: están a diez puntos de Defensor en el Clausura y a ocho en la Anual. En esta última también cayeron detrás de Danubio y ahora comparten la línea con Peñarol. Los tricolores tienen un partido menos jugado que esos tres equipos.

Wanderers, sin deslumbrar, ha cambiado la pisada en comparación con el Apertura y cosecha ocho unidades que los tienen en una zona tranquila, lejos del descenso pero también de la liguilla.

Ficha del partido: Nacional : Rodrigo Muñoz, Jorge Cazulo (66´ M. Pereira), Mauricio Victorino, Adrián Romero (86´ Brum), Martín Galain, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Angel Morales, Marcos Mondaini y Alexander Medina (81´ Biscayzacú). DT: Gerardo Pelusso

Wanderers : Diego Pérez, Agustín Peña, Matías Quagliotti, Jonathan Lacerda, Martín González, Matías Corujo, Marcelo Palau, Adrián Argachá (78´ J. Pérez), Marcelo Telececha (64´ J. Rodríguez), Diego Chaves y Jonathan Charquero (78´ S. López). DT: Salvador Capitano

Goles: 34´ y 45´ Charquero (WAN); 46´ Cazulo (NAC); 68´ Mondaini (NAC)

Incidencias: A los 43´ Diego Pérez le contuvo un penal a Nicolás Lodeiro

Cancha : Parque Central

Jueces : Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Walter Rial.


Ovación digital








|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us