Ovación/Deportes
Pelusso exigió a la defensa no tener distracciones porque "la agarra Leal y nos clava"
DANIEL ROSA
Jugar bien es importante, pero para el partido que Nacional disputará el domingo ante Danubio en Jardines del Hipódromo la prioridad parece estar enfocada hacia otro factor que el cuerpo técnico parece considerar trascendente: la concentración.
"¡No nos podemos desconcentrar porque esta pelota la agarra Leal el domingo, nos clava y después a llorar al cuartito!". La queja a modo de rezongo de Gerardo Pelusso hacia los defensas no pasó inadvertida. Es que nadie mejor que él sabe lo que es ir a jugar a Jardines contra Danubio. Defensor Sporting ya lo comprobó el domingo y el técnico tricolor bien sabe lo que significa para los jugadores de la franja jugar en su casa ante un grande, porque él estuvo del otro lado.
Cien por ciento de concentración. Eso es lo que más les exige por estas horas Pelusso a sus futbolistas, principalmente en defensa. Por eso ayer dedicó el entrenamiento a los futbolistas de la retaguardia.
Desde las nueve de la mañana el plantel tricolor se movió en Los Céspedes dividido en grupos por línea. Con los defensas trabajó Pelusso, con los volantes el profesor Fernando Cal y con los puntas lo hicieron el profesor Javier Carballo y Ruben Sosa.
"Tenemos que apoyar al compañero, alentarlo y defender como si fuera un partido. Debemos demostrar que no nos pueden hacer un gol", les dijo Pelusso buscando la palabras de motivación para la retaguardia. La exigencia fue mucha, bastante más que para los volantes (que hicieron fútbol en espacios reducidos) y los delanteros, quienes trabajaron en definición.
Y Pelusso logró lo que buscaba de sus jugadores, sobre todo luego del rezongo porque no los veía concentrados en lo que estaban haciendo. Luego de recordarles que ese sería un error letal en el partido, los futbolistas lo entendieron. Por eso cumplieron con las tareas asignadas, le dieron ritmo a la práctica y se alentaron mutuamente, siendo el más motivador Pablo Caballero. "¡Qué buena esa, papá!", le gritaba a sus compañeros cuando llegaban a hacer un cierre in extremis o cuando cabeceaban el balón en el punto más alto luego del doble ritmo.
AUSENTES. El único defensa que no tomó parte del movimiento fue Mauricio Victorino. El zaguero se hizo presente en Los Céspedes notoriamente decaído por haber estado afectado la noche anterior de un cuadro de vómitos y diarrea. "Comió algo que le hizo mal y si bien cuando se presentó a entrenar el cuadro le había cedido, como estaba decaído por el mal descanso preferimos que descansara", explicó a Ovación el Dr. José Luis Luvizio.
Otro que no tomó parte de los movimientos en cancha fue Ángel "Matute" Morales, quien solamente trotó alrededor del campo. Se trata del habitual período de recuperación del argentino luego de un partido. Incluso Luvizio anunció que considera que hoy estará apto para realizar la práctica de fútbol, lo mismo que Alexander Medina, quien no cumplió la última parte del movimiento por haber sufrido un golpe en el gemelo.
El equipo del líder para enfrentar a su escolta el domingo está más que claro: Viera; Matías Rodríguez, Victorino, Romero, Filgueira; Brum, Oscar Morales, Arismendi; Ángel Morales; Medina y Santiago García. Es decir, la misma formación del juego ante Rampla.
VENTA PREVIA. Comienza hoy la venta previa de entradas para el domingo. Entre las 14 y las 19, en las boleterías del Parque Central sobre la calle Jaime Cibils, se pondrán a la venta los 4.000 boletos disponibles para Nacional, a un costo de $ 80 el talud y $ 120 la tribuna de la palmera. Cabe resaltar que no habrá venta de localidades el domingo en Jardines.
"Matute" se recupera
Ángel Morales se limitó a correr alrededor del campo con el fisioterapeuta Daniel Calimares. Al igual que el martes, el argentino trabajó en forma diferenciada pero el Dr. Luvizio aseguró que hoy estará en forma para hacer fútbol.
Una defensa focalizada para mantener el cero
Pelusso exigió mucho a los defensas, con ejercicios que obligaron a que los futbolistas se revolcaran para evitar, con la cabeza o los pies, que les anotaran. El entrenador enfatizó en mantener la focalización y el espíritu de equipo al exigir aliento para el compañero que hacía el ejercicio.
Afinaron la puntería
Medina y Vera intentan evitar que García defina con comodidad. Los delanteros realizaron ejercicios de definición comandados por el preparador físico Javier Carballo y por Ruben Sosa. El "Cacique" terminó con un golpe.
Volantes con buen trato
Brum, Cazulo, Arismendi, Lodeiro, Ligüera y "OJ" en pleno esfuerzo. La línea central trabajó en espacios muy reducidos con el profesor Cal, tratando de lograr precisión en pases rápidos con el objetivo de zafar a la presión rival.
El País Digital







0 comentarios