Ovación/Deportes
Aseguró que les faltó el gol en el primer tiempo
DANIEL ROSA
Con caras serias y muy pocas ganas de hablar, el plantel de Nacional emprendió rápidamente la retirada desde Jardines del Hipódromo. Aprovechando el caos que se generó en la cancha, el plantel tricolor dispuso de una tranquilidad absoluta para transitar el corto trayecto entre la salida del estadio y el ómnibus.
En el camino, algunos dejaron sus conceptos. Uno de ellos fue Gerardo Pelusso, quien visiblemente contrariado por el resultado no estaba en condiciones de profundizar en sus apreciaciones. "En esto no se puede hablar de justicia o injusticia. Esto es por goles", expresó el técnico tricolor, con un coro de fondo que provenía del vestuario local que cantaba: "un minuto de silenciooo, para el bolso que está muerto".
El entrenador tricolor lamentó las oportunidades de gol desperdiciadas principalmente en la primera mitad. "Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero no tuvimos la claridad para transformar esa supremacía en goles. Luego ellos nos convirtieron el gol y manejaron bien el partido".
"Una lástima". Alexander Medina es uno de esos tipos que siempre dan la cara, al igual que Martín Ligüera. Al igual que Pelusso, el "Cacique" se apenó de las oportunidades de gol desperdiciadas. "Fue una lástima haber perdido este partido y también la punta, porque habíamos jugado mejor nosotros hasta el gol de ellos. Creo que nos faltó concentración a los delanteros para definir las jugadas que tuvimos para anotar y también a los defensas en el gol, porque fue un centro al segundo palo. Habíamos trabajado en que esa era una alternativa de ellos, pero bueno, los partidos son partidos, muy diferentes a las prácticas. Siempre lo digo".
El centrodelantero tricolor, que tuvo dos oportunidades -una por tiempo- y no pudo mandarlas al fondo de la red, consideró inmerecida la victoria danubiana. "No fue justo el resultado, porque nosotros generamos muchas situaciones de gol y no las concretamos. Nos faltó eso, el gol, porque creo que hicimos un buen partido".
sin zagueros. Además de las tres unidades y la punta, Nacional perdió para el próximo partido a su pareja de zagueros. Mauricio Victorino abandonó el campo de juego a los 57 minutos como consecuencia de un esguince de rodilla que lo dejará al margen del trascendente partido ante Cerro, a disputarse el sábado en el Centenario, en tanto Adrián Romero fue expulsado en tiempo de descuentos. Por lo tanto, Pablo Melo (quien reemplazó a Victorino) será titular y seguramente debutará el argentino Walter García.
El País Digital







0 comentarios