Nacional apela, pide aclaraciones y
recusa a un integrante de Contiendas.

Nacional contra todos los que rajen. Así están los tricolores en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Toda resolución que se toma dentro de la calle Guayabo con relación al partido suspendido con Villa Española es analizada y siempre contestada por la delegación alba.
Lo último que se dispuso por parte del Ejecutivo con este tema, de enviar todo al Tribunal de Contiendas, no cayó nada bien en filas albas. Sus delegados (Balbi, Pena y Mailhos) han preparado una vez más un arsenal de argumentos contrarios a las decisiones que se han tomado.
En las últimas horas ingresaron a la AUF tres escritos donde apelan por un lado, piden una aclaración por otro y hasta terminan recusando a un integrante del Tribunal de Contiendas. Los tres puntos fundamentales que Nacional ha presentado para seguir dando batalla son los siguientes.
1) Recurso de Apelación: Esto es sobre la resolución de la Mesa Ejecutiva del 5 de noviembre pasado, que dispuso dejar en reserva el fallo del Tribunal de Apelaciones. Nacional apela esta decisión porque entienden que la Mesa Ejecutiva realizó un desacato al no promulgar lo que el Tribunal de Apelaciones dispuso en su momento, que era fijar de nuevo el partido.
2) Recurso de Aclaración: A la resolución del Ejecutivo de mandar el tema al Tribunal de Contiendas porque entienden que es totalmente confusa. No se sabe qué es lo que le manda al Tribunal, si le manda todo el expediente, si solo es la apelación, si dentro de la apelación esta la nulidad o sobre qué debe expedirse. Obligan que sea preciso lo que Contiendas debe definir para que no se vayan por las ramas
3) Incidente de Recusación: Se recusa desde ya al doctor Damonte, miembro del Tribunal de Contiendas, que es de filiación peñarolense. Basan esto sobre una nota que se emitió en el diario La República. Esto debe ser sustanciado en primer lugar por Apelaciones, que es el órgano superior a Contiendas. Primero esperarán que Damonte se excuse de manera voluntaria o inician de recusación.
Como se podrá apreciar, Nacional apunta contra varios frentes. No quiere dejar nada librado al azar y por tanto se está defendiendo básicamente cuidándose las espaldas de manera jurídica y evitando entrar en cuestiones políticas.
La estrategia tricolor es clara en varios aspectos. Primero que nada no ataca la resolución del Ejecutivo. También deja que el Tribunal de Contiendas actúe pero le pone limitaciones en ese accionar al exigir que el Ejecutivo aclare qué es lo que debe resolver. Por otro lado, atacan a la Mesa Ejecutiva para ver qué hacen con el fallo de Apelaciones que quedó en reserva. Habían dicho que quedaba en reserva hasta que se reuniera la asamblea de clubes, pero eso ya sucedió y el fallo del Tribunal de Apelaciones jamás fue declarado nulo, sino que quedó en espera. Encima, por si ya no fueran pocas cosas, los tricolores apuntaron por primera vez contra un integrante de un Tribunal porque entienden que su voto ya fue esgrimido antes de tener el tema en sus manos.
Mañana van para el Parque.
El plantel principal de Nacional tuvo su segunda jornada de entrenamiento en lo que es su previa del tremendo partido que debe jugar este fin de semana contra Danubio en Jardines del Hipódromo. De no mediar alguna lesión que aparezca en estas horas (tocan madera), Gerardo Pelusso repetirá la misma oncena que le ganó a Rampla Juniors el pasado sábado. El único jugador que está siendo tratado de manera especial por la sanidad del equipo albo es el juvenil Mathías Abero. El resto, cero problema. Mañana van a entrenar en el Parque Central donde realizarán fútbol y el viernes, también en La Blanqueada hacen táctico. Concentran el sábado al mediodía.
ULTIMAS NOTICIAS







0 comentarios