
Ovación/Deportes
Santiago García. El "Morro" volvió a ser decisivo, como la tarde del triunfo 2-0 sobre Racing. Entonces hizo los dos tantos y esta vez conquistó el único de la victoria sobre Bella Vista. El juvenil delantero destacó la labor de la defensa por mantener el cero en el arco propio y la efectividad de la ofensiva tricolor.
DANIEL ROSA
- Volvió al gol y eso para un delantero es vital. ¿Se va feliz?
- Sí, por suerte pude puntear esa pelota, llevármela y quedar mano a mano con el arquero. No lo pensé mucho. Le pegué cruzado y entró. La alegría es enorme, pero más que por el gol por los tres puntos que valió, porque el equipo está haciendo méritos como para estar en la punta y logramos mantenernos allí.
- ¿Llegaron al Nasazzi pensando en ganar para sacarle siete puntos a Peñarol?
- Más que por eso sentíamos la obligación de ganar por nosotros mismos, para seguir con el ánimo bien arriba durante la semana, porque eso es lo que permite seguir haciendo las cosas bien con el objetivo de llegar a fin de año y poder dar la vuelta olímpica.
- ¿Y puso algo de presión que Cerro ganara de mañana y les sacara provisionalmente la punta?
- No, lo mismo que antes. Nosotros sabíamos que el partido iba a ser duro de por sí, porque Bella Vista es un rival complicado, pero salimos a ganar como cualquier partido, porque en Nacional siempre hay que ganar. Además, el campeonato no se definía en esta fecha. Falta mucho todavía y tampoco nos desesperaba perder la punta. En todo caso queríamos ganar porque todos los puntos importan y más en una cancha difícil como esta en la que muchos equipos van a perder unidades.
- ¿Considera justa la victoria?
- Y... es verdad que el rival llegó varias veces y generó peligro y varias situaciones de gol quizá por algunas distracciones que tuvimos, pero los partidos se ganan con goles. La virtud fue haber mantenido el cero en nuestro arco, porque hemos demostrado ser un equipo efectivo, ya que cada vez que pisamos el área contraria concretamos y eso debe ser valorado. Por eso para nosotros siempre mantener la valla invicta es clave.
- ¿El partido salió tan complicado como lo imaginaban?
- Sí, habíamos hablado de lo difícil que es Bella Vista y también jugar en esta cancha. Además, el campo de juego desde afuera parecía estar en buen estado porque tenía mucho césped, pero en realidad tenía muchos pozos y se hacía difícil manejar la pelota.
- Y por momentos el rival fue superior.
- Sobre todo en el primer tiempo, pero por suerte salieron bien las cosas para nosotros.
- Con 19 puntos logrados sobre 21, ¿se sienten los firmes candidatos?
- La alegría es porque seguimos con la racha ganadora, pero sabemos que todavía falta mucho camino por recorrer. Debemos enfrentar a rivales directos en la lucha por el campeonato, así que por ahora no podemos sentirnos favoritos ni nada de eso. Sí sabemos que hemos logrado una buena cantidad de puntos y que estamos en el camino correcto.
El País Digital







0 comentarios