
Ovación/Deportes
"Si logramos 19 puntos de 21, alguna cosita debe tener Nacional, ¿no?, preguntó Gerardo Pelusso
SILVIA PÉREZ
Gerardo Pelusso está cansado de que le pregunten por qué su equipo no logra jugar bien.
Ayer, a la salida del Nasazzi, donde los tricolores lograron el triunfo que les permitió seguir en la punta de la tabla de posiciones, volvió a esgrimir sus argumentos.
"A mí me encantó el equipo... porque ganó. ¿Saben lo que es venir acá y ganar? Somos punteros y tenemos 21 puntos jugados y 19 logrados. Estamos por encima del 90% de los puntos logrados y desde que empezó el campeonato lo único que escucho decir es que el equipo es un desastre. La verdad, no entiendo nada", afirmó. "Pero estoy tranquilo, ojalá sigamos así hasta fin de año", agregó.
"Sabíamos que aquí en la cancha de Bella Vista iba a ser un partido muy difícil. Sabemos como prepara Manta los partidos y no sólo lo planteó bien sino que para mí, Bella Vista lo jugó bien. Lograr este triunfo fue muy complicado", dijo luego ya más tranquilo.
"Nosotros queremos jugar bien, tomar la incitativa, tener mucha movilidad en ataque y jugar hacia el arco contrario. Pero hay veces que no se puede, ya sea porque nosotros no lo logramos o porque no lo permite el rival. Cuando las cosas no se dan y en los partidos no se encuentra el camino que uno quiere, hay que ser solidarios y jugar para el equipo", explicó solícito, pero ante la insistencia sobre el mal juego de su equipo, volvió a reaccionar.
"¿Ustedes creen que es fácil esto? ¿Hacer 19 puntos de 21? ¿Todo está tan mal? Entonces los demás son un desastre. ¿Son todos un desastre que pierden con nosotros que somos tan desastrosos?"
A pesar de su aparente molestia hizo hincapié en que no le molestaban las críticas. "Yo acepto que nos critiquen. Está perfecto y sé que hay cosas para mejorar, pero también hay otras que están bien. Pero claro, no son del gusto del público. Hay que entender de fútbol para darse cuenta que este es un equipo solidario, que tácticamente trabaja muy bien, que es muy difícil de vencer y que no es fácil hacerle un gol. Pero, además, no sé si vieron, los hinchas se fueron locos de la vida. Estar punteros en el campeonato, venir al Nasazzi y ganar, no es tarea fácil. Y nunca escucho a nadie resaltar las cosas buenas que tiene Nacional. Algo debe tener, ¿no? No sé, pregunto. Porque con 19 puntos de 21 ¡alguna cosita debe tener! Y no escucho a ninguno decir lo que tiene Nacional. Perfecto muchachos, está todo bien", finalizó y enfiló hacia el ómnibus que lo aguardaba.
Ángel Morales: "Jugamos mal, pero somos superiores en algo"
"No estamos jugando de la mejor manera, pero al menos ganamos. Jugando mal y todo somos superiores en algo: somos certeros y sabemos cuidar la ventaja que sacamos. Hay mucho para mejorar, pero seguimos punteros".
Leonardo Burián: "Somos realistas y tenemos autocrítica"
"Nosotros no queremos jugar mal, pero no nos salen las cosas. Somos realistas y tenemos autocrítica. Sabemos lo que hacemos mal y tratamos de corregirlo. Queremos mejorar, pero no podemos. Lo importante es que ganamos".
Pablo Melo: "Lo importante era sacar este triunfo como fuera"
"La base de todo equipo es tener solidez defensiva para que luego las opciones que cree, sean pocas o muchas, tratar de concretarlas. Sabemos que no jugamos bien, pero lo importante era sacar este triunfo como fuera".
El País Digital







0 comentarios