El “Mama” a la zona de volantes...

Posted by Publicadas por NINO

VICTORINO TENDRÍA UNA CHANCE PARA ESTAR EN LA ZAGA TRICOLOR


Jornada de decisiones para Gerardo Pelusso ya que comenzó a definir la oncena que saldrá a enfrentar a los de la "Cuchilla de Juan Fernández". Se esperaban con expectativa las novedades que podrían surgir del entrenamiento en Los Céspedes porque todos elogiaron el banco de suplentes del otro día en el Prado y era evidente que alguno de ellos pedía cancha.


ADENTRO. Viera y Victorino, en el banco, el fin de semana pasado. Una imagen extraña que no se repetiría.

Ya la cosa fue así nomás. Si bien no se realizó en ningún momento un fútbol de once contra once, cuando el entrenador separó a un grupo para hacer un táctico evidenció su pensamiento de titulares y allí surgieron dos novedades de importancia.

Primero la presencia de Alexis Viera en ese equipo. El golero se había esguinzado el hombro derecho contra Defensor Sporting y el fin de semana pasado podía haber estado entre los titulares: "Contra Bella Vista fue una decisión del técnico. Si bien tenía algún pequeño dolor, estaba en condiciones de jugar. Se respeta la decisión como debe ser", confesó el jugador a Ultimas Noticias. El "Gordo" fue suplente en el fin de semana pasado y vio cómo su compañero Burián tenía una destacada labor en el campo de juego. Eso había puesto un manto de duda sobre quién continuaría en el arco tricolor pero, de acuerdo a lo que Pelusso exhibió ayer, se produciría el retorno de quien ha sido el titular en el arco de Nacional en los últimos años.

Pero no fue la única novedad que se presentó en el movimiento táctico realizado en Los Céspedes. Sucede que el "Mama" Arismendi apareció jugando en el medio de la cancha, junto a Oscar Javier Morales. Dos hombres de contención junto a otros dos de armado (se mantuvo a Ligüera y Lodeiro). Arismendi perdió la titularidad cuando lo expulsaron frente a los violetas en el Parque Central pero es un jugador del gusto del entrenador que se había visto en la encrucijada de resolver si sacaba al experi- mentado Morales o al ascendente Roberto Brum. Finalmente optó por la salida de este último.

Entonces, con estas noticias, Pelusso hizo el táctico. Media cancha para los titulares y la otra parte del campo para el resto del plantel. Viera al arco y lo atacaban Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Gastón Filgueira, Martín Ligüera, Nicolás Lodeiro, Diego Vera y Santiago García.

Los que faltaban en esta formación era la pareja de zagueros y allí se debe abrir una interrogante hasta la jornada de hoy: ¿Ingresa Victorino? Las versiones recogidas de manera extraoficial marcarían que tiene una chance de entrar por Pablo Melo, pero lo mismo se decía para el fin de semana pasado y eso no ocurrió. Además se ha evidenciado notoriamente que Melo tuvo un repunte excelente en los últimos juegos y eso hace dudar a Pelusso que considera al ex jugador de Cerro un jugador que brinda mucha seguridad a sus compañeros de equipo. Esta jornada será decisiva para conocer el equipo definitivo.

Al “Morro” le salió mal otro festejo

Santiago García lleva cuatro goles en Primera División. Todos ellos los celebró del mismo modo, que es haciendo la mímica de estar tocando un violín. Marca registrada a esta altura, el "Morro" quiso agregar una variante el fin de semana pasado y se lo vio cuando volvía al medio de la cancha, tras su conquista, mirar hacia la zona de vestuarios, levantar sus dos brazos y hacer cuernitos con sus dedos. Ultimas Noticias consultó al talentoso jugador para conocer las razones de este festejo que pasó desapercibido para la mayoría: "Ja, ja... ¿se dieron cuenta?... Me salió mal. En realidad era un festejo que habíamos preparado con un amigo pero la verdad es que me salió horrible. Nada que ver con lo que quería hacer. Tal vez lo dejo para más adelante. Lo del violín es como dedicándoselo a mi hermano. Cuando jugamos al play station le festejo los goles de ese modo y se calienta mucho ... ja, ja".

Primer partido de la sanción

El del sábado será el primer partido donde Nacional será local y no pueda jugar en el Parque Central. Sucede que empezará a cumplir la sanción de cinco partidos de cierre de cancha y derechos de socios que le aplicó el Tribunal de Penas por los líos que hubo afuera del escenario de La Blanqueada luego de suspenderse el partido contra Villa Española el pasado 31 de agosto.

Es de recordar que en aquella ocasión fueron agredidos dos periodistas (a Alberto Kesman le lanzaron piedras y le abrieron la cabeza y a Mauro Mas lo patotearon entre varios).

Además de no poder jugar contra Liverpool en su cancha natural, los tricolores deberán buscar otras canchas para jugar con Rampla Juniors, Cerro, River Plate y Juventud de Las Piedras. Este último rival mencionado será el partido de la primera fecha del Clausura que viene. De visitante, a Nacional le queda con Danubio (Jardines), Peñarol (Centenario) y Central (Centenario).


ULTIMAS NOTICIAS

|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us