Ovación/Deportes
Nacional rechazó en forma enérgica los reclamos que hicieron en Ovación los presidentes de los clubes chicos, sobre un supuesto manejo político de la AUF por parte de los clubes grandes.
Una fuente de la directiva tricolor precisó ayer que "la politización" la están llevando adelante "los mismos que intentaron pasarle por arriba, por medio de una asamblea, a los mecanismos jurídicos".
Según el vocero, es increíble que pretendan seguir diciendo que "Nacional y Peñarol son los que politizan la AUF, cuando Danubio y Defensor son los que controlan los tribunales. Es más, los grandes ni siquiera están en el Colegio de Árbitros".
Para el dirigente albo, bajo un manto de supuesta transparencia o de chicos, "en el fondo están escondiendo una realidad, porque son ellos los que sistemáticamente vienen manejando las cosas. ¿Quiénes son los que han politizado? Nadie más y nada menos que los mismos que llevaron el tema a una asamblea para cambiar el curso de un trámite jurídico".
La fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, insistió que "bajo el manto de una pseudotransparencia, en el fondo están haciendo lo que siempre criticaron. Es increíble, que en un caso evidente como es este, están desvirtuando las garantías elementales en aras de obtener una ventaja extra deportiva afuera de la cancha".
MANIOBREROS. Asimismo, consideró que las últimas decisiones que han tomado los clubes chicos lo único que hizo fue llevarlos "al campo de los maniobreros. Se pasaron años criticando el manejo político de los grandes y hoy están haciendo cosas diez veces peor".
Para la fuente tricolor, por otra parte, resulta demasiado extraño que determinen que los únicos que toman partido son todos los dirigentes o juristas que están identificados con Nacional. En ese sentido, preguntó: "¿Y los demás no toman partido?".
El País Digital







0 comentarios