Ayer pudimos ver el final de un campeonato “mediocre”; por la falta de organización, el nivel de los “árbitros”, el “pobre” fútbol uruguayo.
Nacional jugo un “buen” partido desvirtuado por las ausencias y el lamentable trabajo “arbitral”; fue superior a su rival y gano “bien”. Se jugara una final entre Nacional y Danubio y parece ser lo más justo de este campeonato.
La “bajeza” la pusieron los hinchas del tradicional adversario que festejaron un gol en contra de su equipo… (algo que por supuesto no debe caber en ninguna cabeza por más que perjudique a su máximo adversario); tampoco me dejaron conformes los hinchas tricolores que festejaron el gol en contra de Danubio (nunca festejaría un gol del tradicional adversario por más que sirva para salir campeón).
Con respecto al tema de la “hinchada”… es una realidad que todos queremos ver en nuestra tribuna a la gloriosa “hinchada tricolor”, queremos sentir sus cantos, su agite, su colorido… pero debemos entender que dentro de esa hinchada no pueden haber “delincuentes” que perjudiquen a nuestra institución; que alejen a la “familia” del fútbol, que “patotean” a nuestros jugadores, que “roban” a otros hinchas.
Este campeonato estuvo lleno de “irregularidades”, marcado por la “violencia” y casi termina con tan preciado deporte, a pesar de todo esto y del arduo trabajo de algunos para perjudicar a Nacional el domingo próximo nuestro equipo jugara la final.
Plantel y cuerpo técnico necesita del apoyo de todos los “tricolores”; debemos dejar diferencias de lado y cerrar filas para alentar a nuestro equipo.
El próximo partido es por la Libertadores y debemos de llenar el estadio, que sea una gran fiesta del deporte, lo mismo en la final del domingo, Nacional es la única institución GIGANTE de nuestro país y por esa razón tenemos la “obligación” de marcar el rumbo del deporte más importante, tenemos la obligación de levantar al futbol uruguayo y ponerlo nuevamente en lo más alto del concierto mundial.
NINO
0 comentarios