Ovación/Deportes
NACIONAL
Tribunal de Apelaciones evalúa el caso Nacional y el Villa
El Consejo Ejecutivo de la AUF dio lugar a la contienda que entabló Nacional y solicitó al Tribunal de Apelaciones que determine si el Tribunal de Penas es o no competente para analizar el caso de la suspensión del partido entre los tricolores y Villa Española.
En su nota a los neutrales, los tricolores hicieron ver que no podía ser el propio Tribunal de Penas el que determinara su competencia en la materia. Esta situación podría desencadenar un nuevo análisis del tema, siempre y cuando el expediente sea retirado del Tribunal de Penas.
Por otra parte, en caso de homologar los pasos que se dieron hasta ahora, el próximo lunes se conocerá el dictamen del Tribunal de Penas.
Lo que aparece como contundente es que Nacional consiguió dar un paso positivo en la defensa de sus intereses y existe el convencimiento de que el vacío legal (no hay norma que establezca que el club que se presente tarde pierde los puntos) es crucial para modificar el proyecto de fallo que elevó el Tribunal de Penas, en la que dio ganador del partido a Villa Española.
Por otra parte, son cada vez más las voces que entienden que hubo apresuramiento del árbitro Líber Prudente, razón por la cual el tema podría terminar en la Mesa Ejecutiva.
Ya sea la Mesa u otro órgano el que termine evaluando nuevamente el tema, no se descarta que se resuelva que el cotejo se juegue.
En filas de Nacional hay suma confianza en que prime el sentido común.
El País Digital
0 comentarios