DEMANDA. DESDE EL DOMINGO LA TRIBUNA ATILIO GARCIA ESTARA RESERVADA PARA LOS ASOCIADOS
Solamente los socios podrán ver a Nacional en el Parque Central
Dentro de muy poco tiempo los hinchas de Nacional que quieran ver jugar a su equipo en los partidos que se disputen en el Parque Central en un futuro cercano deberán necesariamente ser socios de la institución ; quienes no lo sean verán menguadas sus posibilidades de conseguir un lugar.
Julio Cifuentes
Reservada. La Tribuna Atilio García será exclusiva para los socios el próximo domingo. Mucho antes de lo previsto el Club Nacional de Football necesita urgentemente aumentar la capacidad de su remozado escenario, ya que este "ha quedado chico" en relación al crecimiento de su masa social, y especialmente, la cantidad de asociados que concurren a ver los encuentros que el equipo juega de local, que ha venido creciendo exponencialmente.
Dentro de muy poco tiempo quizás antes de fin de año el privilegio de ver a su equipo preferido quedará reservado solamente para los socios del club, pues estos cuentan con el beneficio de ingresar gratis a los partidos de local; como el porcentaje de afiliados que asisten a los partidos "en el Parque" es cada vez más alto, la Directiva del club se ha visto obligada a tomar medidas al respecto, una de las cuales entrará en vigencia el próximo domingo. De hecho, si los socios albos se decidieran a concurrir "en masa" a un encuentro serían varios miles los que quedarían afuera, ya que en este momento totalizan más de 21.300 (de los cuales 13.600 son pagantes), y son 900 los que tienen sus butacas reservadas.
Prioridades
Hace varios meses los tricolores tomaron la primera medida diferencial para sus socios además de la venta de palcos y butacas al permitirles que tuvieran la posibilidad de adquirir sus entradas un día antes de que se pongan a la venta las localidades generales. Esto motivó, fundamentalmente en los encuentros ante Flamengo y San Pablo, que casi no quedaran lugares en el Estadio cuando comenzaba la venta para los hinchas no socios.
Solamente con esta medida no alcanza actualmente (cuando dispone de una tribuna menos por las obras en el Talud Abdón Porte), ya que en ocasión del trunco partido con Villa Española se suscitaron otros inconvenientes, ya que por lo menos cincuenta socios quedaron afuera del escenario. La AUF pidió a Nacional que los socios no entraran directamente con el carné sino que canjearan en boletería sus boletos, pero el día del "caso Prudente" las entradas para cambiar se agotaron dejando a unos cuantos socios afuera, sin poder aprovechar el beneficio que más atesoran. Ante esta realidad la Directiva tricolor acaba de adoptar la segunda medida, que consiste en reservar la Tribuna Atilio García exclusivamente para los socios a partir del próximo partido, según consta en un comunicado remitido en la víspera. Los socios deberán canjear gratuitamente sus entradas en la boletería de la calle Urquiza, mientras el talud Héctor Scarone (Jaime Cibils) también tendrá acceso gratuito pero además venderá entradas para el público en general; en la preferencial, la Tribuna Delgado, los socios tendrán descuento y también se venderán localidades generales.
Fuentes consultadas reafirmaron la voluntad de seguir jugando en el escenario de la calle Carlos Anaya, ya que además existen compromisos publicitarios y obligaciones con los palquistas y butaquistas que deben cumplirse, pues en caso contrario le significaría una erogación muy importante si tuvieran que jugar en otro escenario. Mientras tanto, esperan el fallo del Tribunal de Penas, clamando porque su escenario no sea cerrado
INFO: LA REPUBLICA
0 comentarios