ALIVIO. TERCERA FECHA REDONDA PARA NACIONAL: "SEIS PUNTOS" QUE QUIERE LLEVAR A NUEVE
Los tricolores esperan más aliviados lo que pueda suceder en los próximos días en la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto al fallo del Tribunal de Penas, ya que los resultados de algunos partidos del fin de semana lo pusieron otra vez en posición favorable respecto a algunos rivales.
Nacional. Ganó en Tacuarembó, celebró ayer y hoy espera novedades en la AUF. Tan dinámicas son algunas cosas en el fútbol que el estado anímico de jugadores, dirigentes, hinchas, técnicos y todos los estamentos vinculados de una forma u otra a Nacional, es diametralmente opuesto al del anterior partido.
"El día después" de la tercera fecha se presenta totalmente opuesto al de la jornada anterior, después del partido que quedó trunco ante Villa Española, ya que el fin de semana fue inmejorable para el equipo dirigido por Gerardo Pelusso, debido a su victoria del sábado más algunos resultados del domingo.
El triunfo en los pagos de Carlos Gardel le permitió mantenerse con efectividad total en los puntos que jugó, pero además beneficiándose con las derrotas de Peñarol y Defensor Sporting dos de sus rivales directos en la lucha por el título, lo que les permite ubicarse con cinco puntos de ventaja sobre su enemigo de todas las horas, y con dos de diferencia sobre el actual Campeón Uruguayo.
Pero además de lo ocurrido dentro del campo, los tricolores inician la semana con la expectativa de torcer la historia escrita hasta el momento en la batalla legal que sostienen, ya que en la presente jornada se vivirá una instancia decisiva: el Tribunal de Penas recibirá a los testigos que citó especialmente y, tras sus declaraciones, podría ratificar el proyecto de fallo ya conocido o redactar un nuevo documento, quizás más favorable a los del Parque Central.
Cabe recordar que Nacional sostiene en una de las razones que esgrime que este Tribunal no tenía competencia para actuar en el tema, por lo que podría derivar el caso al Tribunal de Conflictos. Si no le dieran razón en este punto, podría apelar el fallo del Tribunal de Penas y en este caso el expediente derivaría justamente al Tribunal de Apelaciones. Saben que el alegato presentado es contundente, pero también que la batalla política y jurídica será ardua.
Mayor optimismo
En el terreno deportivo, tras celebrar una victoria tan trabajosa como la de la primera jornada frente a Juventud, el cuerpo técnico comenzará en la presente jornada a preparar el equipo para el juego de la cuarta fecha (ante la sensación Racing, en el Parque Central), con la ilusión de poder tener a la orden a algunos futbolistas que no han podido actuar hasta el momento.
Gerardo Pelusso anunció repetidamente en la zona de vestuarios del Estadio Goyenola, que la última conversación que mantuvo con integrantes de la sanidad antes de partir de Montevideo le dejó la sensación de que para el próximo fin de semana podrá contar con, por lo menos, dos futbolistas. Los dos deportistas que parecen tener más chances de sumarse al equipo ante los de Sayago son los delanteros Diego Vera y Alexander Medina, a quienes se podrían sumar Luis Oyarbide y Gerardo Acosta; Jorge Cazulo todavía se repone del desgarro sufrido en la primera fecha, Walter García continúa su puesta a punto, y Oscar Javier Morales evoluciona de la artroscopía de rodilla.
Fuente: La Republica
0 comentarios