NACIONAL 99 - 69 VERDIRROJO

Posted by Publicadas por NINO

Victoria clave ante Verdirrojo...

Nacional derrotó a Verdirrojo con un contundente 99 – 69, en partido correspondiente a la penúltima fecha de la segunda rueda del Torneo Metropolitano. Se fue por un “punto de oro”, en procura de zafar de la penúltima posición del torneo, que lleva al descenso directo.

En lo previo era muy difícil, dada la diferencia entre los rivales en la tabla de posiciones.

También era una incertidumbre el grado de eficacia en el goleo del extranjero Walker, de quien se había generado una enorme dependencia. Sin embargo el partido de anoche comenzó distinto, con un muy buen funcionamiento colectivo. Se lucieron en el primer tiempo Abratanski (foto), Olejnik, Mujica y Barrera, siendo llamativamente Walker el de menor destaque.

El equipo se mostró contundente en el ataque y en el dominio de las tablas. Una defensa cerrada llevó al rival a perder varios ataques por el transcurso de los 24 segundos.
En el tercer cuarto el partido se tornó parejo, pero Verdirrojo nunca pudo reducir la desventaja del primer tiempo. Promediando este cuarto apareció el esperado goleo de Walker, a la postre el máximo anotador tricolor.

En el último cuarto se ampliaron las ventajas. El desarrollo del juego permitió al técnico “Gato” Perdomo mover a todo el plantel, para cerrar de esta forma lo que fue la mejor performance de la temporada.

Entraron como titulares Luis Olejnik (19 puntos), Gabriel Abratanski (19), Damián Mujica (15), Jermaine Walker (21) y Mariano Barrera (8). También ingresaron José Gelos, Guido Fernández (4), Santiago Lacasa (6), Horacio Martinez (2), Federico Curbelo (5), Diego Silveira y Matías Correa.
Los resultados por cuartos fueron (Nacional – Verdirrojo, respectivamente): 23 -15, 17 -11, 24 – 24 y 35 -19.

El partido se jugó en cancha de Welcome.
El jueves 15 Nacional recibirá a Capitol en cancha de Welcome, en otro partido decisivo.

WEB OFICIAL




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us