Movete Bolso movete...

Posted by Publicadas por NINO

Mientras el plantel tricolor sigue alojado en régimen de concentración en la Hostería del Lago y continúa con la pretemporada, los dirigentes siguen buscando cumplir los pedidos de Luis González. Ya llegaron los dos volantes, Marcelo Palau y Robert Flores, y uno de los delanteros que pidió Luis González sería Horacio Peralta, que es casi un hecho que jugará en Nacional. Ahora van por un lateral: Rodales, muy difícil, Marques, el interés no es oficial, pero...

Por Mateo Cortés

Nacional sigue realizando los trabajos de acondicionamiento físico de cara a la nueva temporada y su principal objetivo, el Torneo Apertura. Con varios de los candidatos jugando torneos internacionales, entre ellos Peñarol, Defensor y River Plate, la Copa Sudamericana, la institución de La Blanqueda buscará hacerse con el torneo de la primera mitad de la temporada.

Ayer lunes, los jugadores comenzaron con una nueva semana de entrenamiento fuerte. La primera sesión fue a las 8:30 de la mañana, y también hubo trabajos por la tarde. Hoy también se trabajará en doble turno al igual que la semana pasada y lo que está planificado para el miércoles. Justamente, el miércoles será el último día de estadía en la Hostería del Lago: los jugadores regresarán a Los Céspedes para entrenar el jueves por la mañana en el local de concentración.

El jueves por la tarde, la delegación tricolor partirá con destino a Tacuarembó para participar en la Copa Carlos Gardel. Se hospedarán en el hotel Carlos Gardel y el domingo por la noche o el lunes por la mañana estarán volviendo a la capital, dependiendo del horario de los partidos del domingo, los cuales no fueron confirmados por la organización del evento.

Se manejó que la idea del cuerpo técnico es viajar al Norte con un grupo de 18 jugadores, 20 como máximo, y que otro grupo permanezca en Montevideo para seguir con los trabajos físicos. Si bien Luis González en diálogo con URUGOL afirmó no tener clara la situación, los jugadores que podrían permanecer en Los Céspedes con el Profesor Valdecantos serían los recién incorporados: Marcelo Palau, Robert Flores y Horacio Peralta.

En cuanto a las incorporaciones, los recién mencionados son las caras nuevas en Nacional. Anunciamos días pasados que el contrato de Marcelo Palau ya estaba firmado, que Robert Flores también había negociado con éxito su contrato y aunque se estaban terminando algunas cuestiones de papeleo con Villareal, el pase en calidad de cedido ya estaba hecho, mientras que por otro lado está el caso de Horacio Peralta.

El "Chino" llegó a Nacional a pedido de Luis González, pero por el momento está siendo evaluado. La decisión final la tomará la comisión directiva junto a la gerencia deportiva y al cuerpo técnico que informaran acerca de lo evaluado. De todos modos, se cree que es un hecho que Horacio Peralta jugará en Nacional.

En cuanto al tema Andrés Rodales, su llegada a Nacional es muy difícil. En primer lugar, vale aclarar que el jugador pertenece en un 100% a Liverpool y tiene un sueldo muy bueno para nuestro medio. Además, la institución de Belvedere no acostumbra a negociar jugadores en el medio interno. Hasta el momento, Nacional simplemente oficializó el interés por el jugador comunicándose con José Luis Palma, presidente de Liverpool. Quienes manejan este tema son Luis Bruno, integrante de la comisión de contratos, y Héctor Olmos, vicepresidente de la institución. Mientras preparan una oferta que pueda seducir al club negriazul, se espera saber las pretensiones de Liverpool al respecto.

En cuanto a Gabriel Marques que se manejó como posible candidato en caso de que no prosperen las negociaciones con Rodales, el club no oficializó su interés, pero lo ven con buenos ojos. De todos modos, la situación de Marques en River Plate es igual a la de Rodales en Liverpool. La única diferencia que hay entre un caso y el otro es que Gabriel Marques es representado por el mismo representante que trabaja con Sebastián Coates, y la buena relación que existe con el empresario podría facilitar la situación.

Es muy simple: Nacional tendría que hacer un desembolso económico para adquirir sus respectivas fichas, lo cual en este momento es imposible. La solución sería que un grupo empresarial compre el pase del jugador y lo coloque a préstamo en Nacional.

Finalmente, Luis González sigue buscando jugadores por la izquierda para reemplazar a Mario Regueiro que partió al fútbol argentino, dejando una vacante en ese sector. Recordemos que los únicos jugadores que juega por la zona zurda son Diego Rodríguez que se mueve por todo el carril, y Ernesto Goñi.

URUGOL.COM


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us