Chevantón...

Posted by Publicadas por NINO

Alarcón se mueve para tener Chevangol...

No es fácil, pero al menos están dando pasos concretos para demostrarle al jugador que las puertas de Nacional se abren de par en par para él.

El pasado viernes, según supo Ovación, el presidente tricolor Ricardo Alarcón habló con Javier Ernesto Chevantón y el diálogo fue muy fructífero, dado que el futbolista le reiteró al dirigente su firme intención de sumarse al equipo albo.

Aparentemente, de acuerdo con lo que indicaron voceros tricolores, Chevantón no pone ninguna traba ni condición económica porque quiere cumplir su sueño y el de su padre. El problema se presenta por la duración del contrato que tiene con el Sevilla, y el monto que percibe en dicha institución.

Si bien está absolutamente definido que Chevantón no seguirá en el Sevilla, porque así lo confirmó hasta el propio entrenador Antonio Álvarez, la dificultad se presenta por el lado de conseguir la cesión.

Lo concreto es que el club español está buscando una alternativa para que el delantero uruguayo se quede en Europa, dado que de esa manera, teniendo en cuenta lo oneroso de su contrato, recibirá un alivio en las arcas.

Existe la posibilidad, incluso, de que Sevilla se convierta en socio -abonando una parte del salario- de una entidad de menores recursos económicos para que Chevantón pida pase.

Ese aspecto difícilmente pueda concretarse con Nacional, porque para los tricolores sería hasta imposible hacer frente al 50% de lo que hoy percibe Chevantón en Sevilla.

Debido a esto, surge como clave el hecho de la postura del futbolista, quien está totalmente dispuesto a sugerirle a los dirigentes de su actual club que le permitan pegar la vuelta a Uruguay en caso de que no aparezca ninguna otra oferta.

Si bien eso no colaborará con el Sevilla para ahorrarse un porcentaje elevado del salario de Chevantón, al menos le liberará un lugar en la plantilla de Primera.

Los contactos con el jugador nacido en Juan Lacaze proseguirán realizándose en los próximos días, a fin de ir interiorizándose de la evolución que tiene el tema.

Alarcón, dijeron las fuentes, está tranquilo porque el propio jugador le ofreció un mensaje alentador: "Presidente yo quiero jugar en Nacional y si eso no es posible este año, ocurrirá en el próximo, porque yo quedaré libre".

De esa manera, el entusiasmo se acrecienta, porque se confirma que el tema monetario con el delantero no será nunca un problema.

Además de Chevantón, en Nacional manejan otros nombres para el ataque, pero por ahora están en reserva.

El ida y vuelta de una novela deportiva Sin arreglo

A principios de julio, Chevantón pudo ir al Hércules, pero la negociación no salió por un tema económico. El equipo ascendió a Primera División.

Atalanta

Fue el último club que defendió el delantero uruguayo. Fue cedido en calidad de préstamo por el club español.

Fiorentina o Lecce

Días atrás, los diarios deportivos españoles consignaron que el futuro del uruguayo podía estar en Italia. Dijeron que Fiorentina y Lecce son dos de las instituciones interesadas en él, pero que no le garantizarían muchos minutos.

Las cifras

2001 En ese año Chevantón llegó al fútbol europeo. Su primer club fue el Lecce de Italia.

9 Millones de euros es lo que pagó Sevilla en 2006 para adquirir la ficha del "Cheva".

4 Títulos conquistó Chevantón en su primera temporada jugando con el Sevilla.


Ovación digital





CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us