El cuerpo técnico Tricolor...

Posted by Publicadas por NINO

Esta mañana en Los Céspedes se realizó la presentación oficial del flamante cuerpo técnico del plantel principal del Club Nacional de Football, compuesto por el D.T Luis González y el preparador físico argentino Javier Valdecantos.

Presentación oficial

La conferencia, comenzó con una breve presentación del gerente deportivo Daniel Enríquez, seguido del presidente interino Héctor Olmos, quien luego de agradecer a los medios de comunicación por su presencia en la salda de prensa “Marcelino Pérez” del complejo Los Céspedes, presentó oficialmente al cuerpo técnico Tricolor.

Olmos definió a Luis González como un viejo conocido y colaborador de Nacional. Un hacedor de jugadores con trayectoria dentro del Club. “Nosotros tenemos la misión de promocionar a nuestros deportistas y al cuerpo técnico”, enfatizó. Y destacó que el Gran Parque Central es un semillero de futbolistas. Vale recalcar que muchos de los que hoy son parte de la Selección Uruguaya, diez de ellos, pasaron por Nacional. De estos diez, la mitad nacieron en el Club. “Mucho tiene que ver en esto nuestro compañero Luis González, a quien acompañará un hombre de gran trayectoria en su país, Argentina, y en otras partes del mundo, el profesor Valdecantos, quien fue recomendado por Miguel Ignomiriello”.

El presidente en ejercicio agregó que Valdecantos es un hombre con una vastísima trayectoria que fue traído al Club para preparar al plantel y para darles a los jóvenes preparadores físicos de Nacional un espaldarazo en la preparación. De hecho está estipulado que Vadecantos realice charlas quincenales con los profesionales que ejercen funciones en Divisiones Formativas.

Un paso gigante en mi trayectoria…

Valdecantos expresó su gusto por estar en Nacional. Agradeció a quienes se fijaron en él por darle la posibilidad de trabajar en un Club con tanta historia. “Para nosotros los argentinos venir a trabajar a un Club tan grande es un paso gigante en mi trayectoria como entrenador”.

“Estoy acá porque esta gente me puso arriba de la mesa un proyecto que me entusiasma en la formación de jugadores del Club y en la continuidad de esta formación”, destacó.

Aseguró encontrarse con un grupo de gente que le dijo exactamente lo que él siente por esta profesión. “Estoy acá para darle continuidad a un proyecto de formación de jugadores, de proyección de jugadores al fútbol profesional, de tratar de hacer un trabajo multidisciplinario”, agregó. Esto se puede llevar adelante por medio de todas las personas que forman el Club. “Si entendemos que esto es un trabajo de nosotros y no de uno solo, seguramente vamos a salir adelante”. Al finalizar, agradeció nuevamente la oportunidad que Nacional le dio de venir a trabajar a Uruguay

Todos comprometidos

“Para mí es un orgullo, vengo de una familia en la que mi papá fue un jugador de la casa. Y es un doble orgullo que Nacional me haya dado esta distinción a través de su directiva y su presidente”, fueron la palabras con las que González comenzó su oratoria. Luego expresó su inmensa alegría por estar hoy en este cargo, a pesar que él ya es producto del proyecto que tenía la institución. Al igual que Valdecantos, destacó la importancia del compromiso de todos.

Recalcó el trabajo de juveniles, ya que se defineun educador nato de por sí. “Todos estaremos comprometidos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, para poner a Nacional donde realmente se merece”.

Por más triunfos

Según expresó Olmos al Dpto. de Comunicaciones de Nacional, “Luis González es un hombre que nosotros queremos que se proyecte porque es un gran técnico”. Fue campeón de un Apertura con Rocha, hizo un gran trabajo y logró ese título jugando contra clubes grandes. Después perdió la final con Nacional, pero es otra historia.

Javier Valdecantos fue recomendado por Ignomiriello, otro gran hacedor de jugadores en la década del `70, como Darío Pereira, Carrasco, Revetria. “Pretendimos hacer un cuerpo técnico que se conjuntara. Esperemos que Luis y él nos lleven a triunfos como los que Nacional está acostumbrado”, destacó.

Un nuevo ciclo

Daniel Enríquez, en diálogo con el Dpto. de Comunicaciones del Club, expresó que con la designación de Luis González como técnico Nacional comenzó un nuevo ciclo.

Según explicó es un ciclo importante porque marca algo no habitual en el Club: transferir un técnico de Formativas para que dirija el primer equipo. “Que más queremos nosotros que en el primer equipo esté un técnico que conozca todo el Club, no sólo las Divisiones Formativas sino su forma de trabajo y un proyecto en común”, dijo.

Agregó que luego de salir a buscar técnicos de otros equipos o de otros lados, se optó porque sea el propio Club el que forme un entrenador de la casa y lo designe a Primera División.
A esto se le suma el respaldo de un profesor como Javier Valdecantos, con una experiencia muy importante que ha trabajado en varias partes del mundo y con técnicos de primer nivel.

“Cuando fuimos a Buenos Aires a entrevistarnos con algunos profesores de alto nivel de, Selección Argentina, él fue recomendado por todos los profesionales consultados. Además, la gerencia deportiva y la directiva de Nacional corroboró su nivel y profesionalismo con jugadores argentinos que estuvieron en Nacional, que lo tuvieron a él como profesor. Según confesaron los deportistas, si Valdecantos no fue el mejor de todos, seguro fue de los mejores con los que han entrenado.

WEB OFICIAL




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us