Voces tricolores…

Posted by Publicadas por NINO

Quienes hayan leído mis notas y comentarios sobre “JR” como candidato a dirigir Nacional, saben perfectamente que soy contrario y que consideró no es el momento de su llegada al primer equipo tricolor, saben que prefiero un proceso de “JR” trabajando con juveniles. En respuesta a la llegada de muchos mail pidiendo y argumentando la llegada del polémico técnico es que me decidí a escribir esta nota.

En el Mayo Tricolor me encontré con un hincha que conocí cuando viaje a ver a Nacional frente a Cruzeiro en Brasil, el me decía que no entendía porque los dirigentes no aceptaban probar a “JR” en estos seis meses, donde no hay competencia Internacional y donde se puede probar que sucede con su trabajo y como se relaciona con jugadores, hinchas y directivos; podremos ver como se acopla a la Cultura Nacional. Con sus argumentos entendí que quizás es lo mejor y es la forma de que los que no estamos de acuerdo con la llegada de “JR” brindemos una oportunidad a los que piensan que debe ser el DT del Bolso, seria escuchar muchas voces tricolores que piden a “JR”.

Analizando la situación creo que es posible ofrecerle un contrato con claras condiciones, entre ellas el relacionamiento con los empresarios, el manejo del plantel y los objetivos a cumplir, si en los seis meses se fracasa al no lograr el Apertura y si se pierde el clásico se tomara la decisión de cambiar el cuerpo técnico y ya ningún hincha volverá a hacer campaña para que “JR” dirija Nacional; en el mejor de los casos y para bien de Nacional si “JR” sale campeón con una buen campaña, gana el clásico, no defraudara a sus seguidores y tendrá mas adeptos, los que pensábamos distinto nos tragaremos las palabras y reconoceremos la equivocación.

Muchos pueden decir que esta mitrad de año es clave para luego afrontar la doble competencia en el 2011, si bien es verdad las alternativas que nos ofrecen para la dirección técnica son tan experimentales como traer a “JR”.

Les dejo algunos fragmentos de quienes piden a “JR”, les dejo las VOCES TRICOLORES.

07-06-10 Rafael


“USTEDES DISCULPEN, PERO NO CREO QUE LOS QUE DIRIJAN A NACIONAL SEAN MAS NACIONALOFICOS QUE YO, DE MODO QUE LUEGO DE TANTOS AÑOS DISFRUTANDO DE SER BOLSO TENGO EL DERECHO DE OPINAR, SOBRE TODO HABIENDO JUGADO AL FUTBOL DURANTE MUCHOS AÑOS Y SABER DE LO QUE HABLO.-
¿ESTAMOS BUSCANDO AFUERA LO QUE TENEMOS DENTRO?
SEGUIMOS CUESTIONANDO A J.R. POR ALGUNA ACTITUD EQUIVOCADA COMO TODOS EN ALGUN MOMENTO TENEMOS?
QUIENES SON LOS DIRIGENTES PARA JUZGAR?
SI LOS PUSIERAMOS EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, Y SACARAMOS SUS TRAPITOS AL SOL, NO QUEDARIA UNO SOLO DE ELLOS QUE NO HAYA METIDO FEO LA PATA, ASI QUE MEJOR CIERREN LA BOCA ANTES DE JUZGAR A OTROS, Y MENOS A ALGUIEN QUE POR ENCIMA DE TODOS SUS ERRORES, SABE Y SABE HABIENDOLO DEMOSTRADO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD.- AQUELLOS QUE ESTAN EN CONTRA HOY LES DIGO, QUE MAÑANA SALTARAN EN UNA PATA SI TENEMOS LA VALENTIA Y EL EQUILIBRIO DE ELEGIRLO COMO NUESTRO DT.-

07-06-10 Juan


“ya es la hora de Juan Ramón no lo culpen mas porque no culpan a escames que se atajo todo ese día y a Fleitas que puso la primera y los dirigentes que hicieron para que nacional perdiera como siempre creo que hay dentro de nacional dirigentes hinchas de peñarol no pudimos regalar este campeonato y ahora quieren a La Volpe si es bueno tendría que sacar algún cuadro campeón no se cieguen y traigan al jr es hincha a muerte de nacional”

05-06-10 José Luis


“perdón que fue lo que gano La Volpe prefiero a j.r._ un técnico que me gustaría por que lo conocí muy bien es Sergio Markarian con el estoy seguro que lograríamos humillar a peñerol y a aquellos equipos que alcahuetean con sus puntos a peñarol”

05-06-10 Luis Alberto


“Déjense de joder con La Volpe y traigan a Carrasco de una vez que es el único que le da chance a los juveniles”

26-05-10 Jorge Daniel


“Por favor queremos ver a nacional jugando realmente al fútbol.
Nadie discute que ha revolucionado el fútbol uruguayo, solo que hay gente que no lo quiere aceptar porque son muy orgullosos.
Que traigan a Juan Ramón a nacional”

23-05-10 Xime


“JR ES EL MEJOR TECNICO DEJEMOS DE LADO EL ORGULLO Y PENSEMOS EN LO MEJOR PARA EL CLUB !!!!”

20-05-10 Leonardo


“Le perdonamos a Carrasco las metidas de pata, antes que renovarle el contrato a Acevedo”

08-06-10 Luis Pedro


“Es hora de darle la oportunidad a J.R. Como a muchos hinchas y socios su propuesta futbolística nos encanta. Además es hombre de la casa. Pido a los dirigentes que sepan entender cual es el verdadero sentimiento del hincha y socio tricolor y que de una buena vez nos den la alegría de ver buen fútbol bajo la batuta de J.R. Gracias.”

06-06-10 Sergiovic


“Los hinchas del bolso queremos a Carrasco. Dirigentes: no le den la espalda a la mayora, gracias”

03-06-10 Héctor


“JR merece ya una oportunidad en Nacional para los que dicen que no gano nada, salio campeón en una liguilla con el modesto Fénix, llego a una final de un clausura con peniarol con unos gurises en river y salio 3ero en la sudamericana TERCERO con unos pibes en river, además es un placer ver a los equipos de JR.”

28-05-10 Luis


“es algo que esta en el debe de nacional, con jr el plantel de juveniles se vera potenciado y el valor de los mismos será inmensamente mayor, tomemos el ejemplo de lanus y velez en argentina.”

24-05-10 Rebolsa


“QUEREMOS A JR POR FAVOR !!!! BASTA DE TECNICOS DE CUADRO CHICOS QUE DIRIGIR AL BOLSO LES QUEDA GRANDE. ACEVEDO YA ARRANCMAL DEJANDO AL GRILLITO DE LADO DESPUES DE HACERLE 3 GOLES A LOS INNOMBRABLES. ALARCON Y ENRQUEZ ESCUCHEN A LOS HINCHAS POR UNA VEZ AUNQUE SEA!!!”

21-05-10 Milba


“quiero un dt dinámico que jueguen al fútbol x favoooooorrrr queremos a JR”

21-05-10 Rafael


“Creo que ha llegado el momento para J.R. ha demostrado que puede ser discreto e inteligente con sus comentarios, pero ha demostrado algo mucho mas importante para nosotros los bolsos, sabe hacer jugar al fútbol que nos gusta. Tráiganlo de una vez.-“


Estos son algunos de los cientos de comentarios que me llegaron, en la encuesta de mi blog un 67% quiere a “JR” y por lo que pude ver en otras encuestas son mayoría los hinchas que lo piden.
Lo curioso es que se manejara la llegada de La Volpe, un técnico muy parecido a “JR” que gano muy poco pero dirigió cuadros mas importantes que el técnico uruguayo, su fútbol es ofensivo como el de “JR” pero más balanceado y no se come las goleadas que reciben los equipos de “JR”, ambos son polémicos, egocéntricos, generan amor y odio y no tienen buen reracionamiento con la prensa; en el caso de La Volpe es difícil encontrar un “hincha” que lo quiera, los dos trabajan muy bien y promueven buenos jugadores de las inferiores. Parece que los dirigentes de Nacional buscaron un “JR” extranjero valorando su juego y sus condiciones de promover juveniles, pero sin las divisiones que genera el técnico uruguayo.


Como están planteada las cosas brindarle una oportunidad a los hinchas tricolores que consideran a “JR” como una buena opción porque ven que evoluciono, que tiene un mejor manejo del plantel, no parece ser una mala opción y así se “sacan las ganas”, si triunfa será para el regocijo de todos, si fracasa en seis meses afuera y no se discute mas.




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us