Campeón 1971.

Posted by Publicadas por NINO

Aniversario de la primera Copa, en 1971...

Aquel equipazo de Nacional del '71 cumple esta jornada 39 años de la primera consagración en Copa Libertadores, ante Estudiantes en Lima, Perú. Nacional venció al conjunto argentino en la tercera final disputada en país neutral por 2 a 0.

Luego de caer en La Plata por 1 a 0 y ganar en el Centenario por el mismo resultado, el Bolso tuvo que pelear una tercera final para quedarse con su primera Copa Libertadores, en 1971. Años anteriores el título se le había negado a Nacional. En 1967 y 1969, el tricolor había quedado en la puerta de la gloria ante Racing y el propio Estudiantes.

El 9 de junio de 1971, aquel equipo de Manga, Blanco, Espárrago, Maneiro, Cubilla, Artime, entre otros, rompió la mala racha y siguió escribiendo la historia del club. Con goles de Espárrago y Artime el bolso venció un día como el de hoy a Estudiantes en Lima, Perú, donde finalmente se disputó el tercer encuentro.

Manga en el arco, Atilio Ancheta, Juan Masnik, Luis Ubiña, Julio Montero Castillo, Juan Carlos Blanco, Luis Cubilla, Ildo Enrique Maneiro, Víctor Espárrago, Luis Artime, Julio César Morales, formaron la alineación del equipo campeón.

Un plantel que se fue formando con los años bajo la batuta del gran Miguel Restuccia en la presidencia del club, terminó consiguiendo lo tan ansiado. Ese mismo equipo estuvo casi tres años sin perder ante su tradicional rival, desde el 2 de marzo de 1971 al 31 de enero de 1974. Nacional enfrentó 16 veces a Peñarol en ese tiempo, ganó en siete oportunidades y no perdió nunca.

Hoy se cumplen 39 años de la primera consagración de Nacional en la Copa y es más que importante recordar estas fechas que marcaron la historia de nuestro fútbol.

QUENONINO.COM


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us