Récord para Muslera...

Posted by Publicadas por NINO

El Tricolor Fernando Muslera estableció un nuevo récord invicto en el arco de la Selección Uruguaya en un Mundial. Sumó 337 minutos sin recibir goles en Sudáfrica 2010. Ladislao Mazurkiewicz era quien tenía el récord de mayor cantidad de minutos sin goles de un arquero uruguayo en un Mundial, sumando 269 en México 1970.

El Bolso Celeste

Fernando Muslera, actual arquero de Lazio de Italia, que supo defender el arco con el Club Nacional de Football en el 2007, mantuvo su valla sin goles en el Grupo A del primer Mundial sudafricano. La Celeste empató 0 a 0 en el debut ante Francia, goleó 3 a 0 a Sudáfrica y ganó por 1 a 0 a México.

El invicto de Muslera y de Uruguay en Sudáfrica 2010 finalizó a los 67 minutos del partido por los octavos de final ante Corea del Sur. Uruguay ganaba 1 a 0 con gol de Luis Suárez pero Lee Chung Yong, de cabeza, marcó el empate parcial. Con el segundo gol de Suárez Uruguay se impuso ante Corea del Sur 2 a 1 y clasificó a cuartos de final.

Muslera debutó en la selección que dirige el maestro Óscar Washington Tabárez en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, el 10 de octubre de 2009, en la que Uruguay ganó de visitante 2 a 1 a la selección de Ecuador.

El antecedente

De mayor cantidad de minutos sin goles de un arquero uruguayo en un Mundial era del legendario Ladislao Mazurkiewicz, conocido como “El Polaco”

Mazurkiewicz sumó 269 minutos en México 1970, donde Uruguay fue eliminado en semifinales al perder 3 a 1 ante Brasil, que luego fue campeón venciendo a Italia por 4 a 1. El invicto de Mazurkiewicz en México terminó en el cierre del Grupo B, al caer Uruguay por 1 a 0 ante Suecia con un gol de Ove Grahn a los 89 minutos.

WEB OFICIAL




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us