Luis González...

Posted by Publicadas por NINO

DERROTA. "PACO" CASAL NO PUDO IMPONER A JUAN RAMON CARRASCO

Luis González será el técnico de Nacional...

El presidente Ricardo Alarcón cedió ante la posición de sus compañeros de directiva y desde Sudáfrica ratificó al técnico que venía trabajando en 3era división.

Se acabaron las especulaciones en Nacional, la puerta abierta que había dejado el presidente Ricardo Alarcón para la llegada de Juan Ramón Carrasco a la dirección técnica quedó atrás y sus compañeros en Montevideo ratificaron a Luis González como entrenador del plantel principal.

El presidente en Sudáfrica era consciente de que si estiraba la decisión quedaba expuesto con sus compañeros que anunciaron en varias reuniones internas que no aceptaban a Juan Ramón Carrasco de entrenador.

El más específico fue el vicepresidente Héctor Olmos quien públicamente expresó sobre la reunión mantenida en el domicilio de Alarcón de la que participó Juan Ramón Carrasco y otro allegado tricolor, Olmos manifestó: "El único que tenía los votos era Ricardo Lavolpe, si el presidente se reunió con Carrasco fue a título personal pero no tiene los votos en directiva..."

Los días fueron pasando, el argentino Lavolpe quedó descartado por razones económicas y muchos especularon con una reunión en Sudáfrica entre Francisco Casal y Ricardo Alarcón para reflotar el nombre de Carrasco.

Sin embargo esto no aconteció, primó la posición mayoritaria de la Comisión Directiva oponiéndose al nombre de JR y se terminó confirmando a Luis González para ocupar el cargo de entrenador del plantel profesional.

Ahora se está en la búsqueda de un preparador físico de primer nivel para sustentar el trabajo de Luis González, se pensó en Julio Santella (preparador físico de Carlos Bianchi en Boca Juniors) pero declinó el ofrecimiento y recomendó a otro profesional también argentino que está en la carpeta del gerente deportivo Daniel Enríquez.

En otros tiempos se hubiera impuesto la posición de "Paco" Casal de colocar a Juan Ramón Carrasco como técnico así como lo hizo en su último pasaje de futbolista colocándolo en un paquete con José Luis Salazar y Ruben Sosa.

En esa oportunidad el presidente era Ceferino Rodríguez y terminó con el segundo Quinquenio de Peñarol y una polémica partida de Carrasco de Nacional, de hecho no volvió más a la institución y ni siquiera participó de los festejos del Centenario de la institución en 1999 ya que no fue invitado a pesar de haber sido ídolo de la instituición.

Esta vez la mayoría de la Comisión Directiva cerró las puertas de Nacional a Juan Ramón Carrasco para que volviera a la institución en la función de técnico.



Se vienen reclamos millonarios en la Mutual de varios jugadores tricolores

La situación financiera en Nacional es bastante complicada, se adeudan dos meses de salarios a los futbolistas que pertenecen a la institución pero para los que terminan sus contratos el 30 de junio la situación es peor porque la deuda es más grande.

Concretamente el miércoles por la tarde se presentaron en la Mutual los dos capitanes Oscar Javier Morales y Gustavo Varela quiénes solucionaron su vinculación con Quilmes de Argentina y son acreedores de una importante suma por haberes impagos.

La relación institucional con O. J Morales y Varela se deterioró a tal punto que presentaron el reclamo en la Mutual y el mismo ingresará en esta jornada a contaduría de la AUF para que la misma se pague antes del inicio del torneo Apertura el próximo 14 de agosto.

Otro futbolista que está en preconflicto es Angel "Matute" Morales, la relación con sus compañeros y con los directivos está deteriorada desde que su cuñado asumió la representación de Nicolás Lodeiro sacando a Daniel Fonseca del medio.

"Matute" además habló con el centrodelantero Balsas para que también fuera representado por su cuñado y esto molestó a los empresarios deportivos que trabajan en nuestro país, quienes le trasmitieron su molestia a los directivos tricolores.

El argentino se presentó en la Mutual por reclamos de pagos no efectuados y finalmente decidió seguir en la institución y presentarse en el amistoso en Flores, de todas formas elevará los antecedentes a un abogado particular para que reclame ante la AUF todos los adeudos que mantiene la institución con él.

LA REPUBLICA




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us