NACIONAL 3 - OLD CHRISTIANS 7

Posted by Publicadas por NINO

“LOS EXORCISTAS”

El trabajo era quizás el más complicado de todos, pero el equipo del Old se basó en personajes estelares. Montans con la responsabilidad de atrapar todos los demonios del elenco visitante. De Mello raspó todo y se metió en el alma de propios y extraños y Castiglioni sacó sus dos lanzas, la derecha y la izquierda y terminó despojando el fantasma de una racha negativa ante los bolsos en las últimas temporadas.


La noche era oscura y una llovizna preparaba un clima de suspenso e incertidumbre con la expectativa de un resultado difícil de imaginar en la previa cuando el Old y el Tricolor se miden en la Colonia del Sacramento. Pero en esta ocasión el local sólo tenia en mente una cosa, despejar las dudas de cara al futuro y convertirse en candidato junto a aurinegros en la anual y continuar impenetrable en su propio reducto. Fue así que habían pasado tan sólo 8 minutos y ganaba 4 a 0 con dos goles de Castiglioni y dos de De Mello con jugadas que nacían de los pies de Montans acompañadas por movimientos de Bein y Torres y terminaban en la red por definición de los dos mejores jugadores del partido. Dos minutos más tarde con goles del siempre peligroso y atento Salgués y el inquieto Rodríguez, Nacional se ponía a tiro y al menos reaccionaba en un parcial donde intentó por momentos imponer su volúmen de juego pero se encontraba con la velocidad y fuerza para el quite de un Old Christians que estaba empecinado en no dejarlo jugar, con Maxi De Mello como abanderado quedándose con una infinidad de pelotas divididas. Un entretenido primer tiempo terminaba con chances para ambos e inclusive con un libre atajado espectacularmente por Santana desviando al corner un disparo del Corcho que ya era un dolor de cabeza para los albos.
El segundo tiempo tendría una tónica parecida, a los tres Castiglioni tras corner de Torres ponía el 5 a 2 y los nervios del visitante ya eran demasiado evidentes. Minutos más tarde el Plancha era expulsado por derribar a Beco prácticamente sin pelota con el codo a la altura del cuello y si bien los colonienses manejaron el balón con comodidad no marcaron. A los 11 del segundo Salgués descontaba robando una pelota que queda corta entre defensa y Juanpi pero el trámite no cambiaba. Tanto Sánchez como Martínez movían sus piezas pero ya era invariable el resultado, las defensas en los últimos minutos de Bein, Torres y Betarte respaldados por un Montans exuberante daban tranquilidad. También a las duchas se fue Sebastián Castro que luego de un enredo de piernas con De Mello y cuando la pelota estaba en otra parte le dio un tironcito de pelo claramente visible para el árbitro. A los 14 cayó el sexto con otra magistral definición de Castiglioni que recepciona con caño incluido a Salgués que bajaba desesperado y ese remate potente y seco que Sebastián les propone a los goleros que sólo la ven cuando la van a buscar adentro del arco. No obstante eso tras un corner de Beco, Corcho nuevamente concreta sellando el 7 a 3 definitivo y su quinto personal. Luego de eso simplemente se esperó el pitazo final para el festejo del trébol que propuso desde el comienzo exorcizar sus propios demonios y despojarse de historias pasadas para poder escribir la propia en el fútbol sala uruguayo con un plantel que trabaja incansablemente hace años para darle alegría a su gente, que reconoció este triunfo con madurez pero en su interior lo disfrutó como una victoria “mundialista”, que en estos tiempos sabemos lo que representa.

OLD CHRISTIANS 7 NACIONAL 3. 8va fecha Apertura Liga Uruguaya 26/6 - 21:30 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia) Árbitros: Ricardo Sosa y Julio Martínez.
Goles: Sebastián Castiglioni (5) y Maximiliano De Mello (2) /
Expulsados: Jorge Rodríguez y Sebastián Castro (NAC)
Sub 20: Nacional 7 Old Christians 4
El M.V.P.: Sebastián Castiglioni: una vez más el popular Corcho se convirtió en el cañonero de la capital histórica. A pesar de la buena actuación de Santana, Sebastián derrumbó su muralla fusilando las esperanzas de remontar el partido al elenco tricolor. Es hasta sorprendente como con su contextura física gira con tanta velocidad luciendo una cintura bien lubricada para desairar defensas y cuando le pega a la pelota con cualquier perfil, olvidate, sumale uno más a su tabla de goleador.


Cobertura: Fernando Cabrera


EL SHOW DEL FUTBOL SALA


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us