Mundial Sudáfrica 2010

Posted by Publicadas por NINO

Tricolores en la Selección Uruguaya

De los 23 jugadores que forman parte del plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez, 10 de ellos tuvieron su pasaje, fueron o son parte del Club Nacional de Football. Ellos son: Abreu, Eguren, Fernández (Álvaro), Godín, Lodeiro, Lugano, Muslera, Scotti, Suárez y Victorino.

De más estaría reafirmar que Nacional y la Celeste tienen un matrimonio histórico. Si no, basta con observar la historia. Ayer, 9 de junio, no sólo hizo fecha de la primera Copa Libertadores que ganamos contra el equipo argentino de Estudiantes, sino además, hizo fecha (exactamente 86 años) de la invención de la vuelta olímpica en Colombres, en Francia. Fue cuando Uruguay representado por los jugadores de Nacional y financiado por Atilio Narancio -abuelo del hoy día Secretario General de nuestro Club con el mismo nombre- salieron campeones olímpicos al vencer a Suiza por tres tantos a cero.

El presente también lo deja claro, la Celeste que está en Sudáfrica, está llena de ex Bolsos. Hasta el mismo "Álvarito" Fernández, que es jugador del Club, está jugando a préstamo en el equipo chileno, en la U. de Chile.


Conocé algo más de los Tricolores Celestes que están en este mundial:

Sebastián Abreu

Juega actualmente en Botafogo de Brasil. Es delantero en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 17 de julio de 1996 contra la República Popular de China. Tiene 56 partidos internacionales jugados y 26 goles en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2001 hasta 2001 y desde 2004 hasta 2005.

Sebastián Eguren

Juega actualmente en AIK Stockholm de Suecia. Es mediocampista en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 13 de julio de 2001 contra Bolivia. Tiene 27 partidos internacionales jugados y 5 goles en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2003 hasta 2004.

Álvaro Fernández

Juega actualmente en la Universidad de Chile (CHI). Es mediocampista en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 1 de abril de 2009 contra Chile. Tiene 7 partidos internacionales jugados y ningún gol convertido en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2009 hasta 2009. Actualmente sigue siendo parte del Club y está a préstamo.

Diego Godín

Juega actualmente en el Villarreal de España. Es defensor en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 26 de octubre de 2005 contra México. Tiene 38 partidos internacionales jugados y 3 goles en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2006 hasta 2007.

Nicolás Lodeiro

Juega actualmente en el Ajax de Holanda. Es mediocampista en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 14 de noviembre de 2009 contra Costa Rica. Tiene 4 partidos internacionales jugados y ningún gol convertido en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2007 hasta 2010.

Diego Lugano

Juega actualmente en el Fenerbahce de Turquía. Es defensor en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 4 de febrero de 2003 contra Irán. Tiene 42 partidos internacionales jugados y 4 goles en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 1999 hasta 2001 y desde 2002 hasta 2003.

Fernando Muslera

Juega actualmente en Lazio de Italia. Es arquero en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 10 de octubre de 2009 contra Ecuador. Tiene 6 partidos internacionales jugados y ningún gol convertido en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2007 hasta 2007.

Andrés Scotti

Juega actualmente en Colo Colo de Chile. Es defensor en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 21 de mayo del 2006 contra Irlanda del Norte. Tiene 26 partidos internacionales jugados y un gol en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2001 hasta 2003.

Luis Suárez

Juega actualmente en el Ajax de Holanda. Es delantero en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 7 de febrero de 2007 contra Irán. Tiene 30 partidos internacionales jugados y 10 goles en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2005 hasta 2006.

Mauricio Victorino

Juega actualmente en la Universidad de Chile (CHI). Es defensor en la Selección Uruguaya, con la que jugó su primer partido internacional el 27 de setiembre de 2006 contra Venezuela. Tiene 4 partidos internacionales jugados y ningún gol convertido en la Selección. En su trayectoria de clubes se encuentra el Club Nacional de Football desde 2005 hasta 2006 y desde 2007 hasta 2009.


WEB OFICIAL


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us