“Carta en la manga”

Posted by Publicadas por NINO

Darío Pereyra puede ser una “carta en la manga”...

“MATUTE”, BALSAS Y CAUTERUCCIO SE SUMARON AL PLANTEL

Tiempo atrás, cuando Ricardo Alarcón hacía sus primeras armas cono presidente de Nacional, se encontró en la misma disyuntiva de encontrar al entrenador ideal para el primer equipo.

Aquella vez terminó eligiendo a Gerardo Pelusso, pero antes se reunió con un hombre que puede ser reflotado en las últimas horas por parte de la dirigencia tricolor. Se trata de Darío Pereyra, un hombre fuertemente vinculado a los tricolores y que desde años está radicado en San Pablo, donde hizo la mayor parte de su carrera futbolística.

En aquel momento, Alarcón y Pereyra se reunieron por varias horas en el domicilio particular del ex jugador y quedó una grata impresión de ambas partes. La parte económica fue lo que distanció las tratativas porque en aquel momento Nacional atravesaba una crisis financiera que hoy ya no es tal.

Con Alarcón en Sudáfrica es difícil que Nacional termine nombrando a otro técnico que no sea el que ya está (interinato de Luis González), pero la posibilidad de Darío Pereyra tendría una mayoría mínima para conseguir el consenso que Carrasco ni siquiera rozó y el que argentino Lavolpe fue alejando a medida que se fueron conociendo sus reales pretensiones económicas.

Al día de hoy la realidad es bien clara: si el Apertura comenzara dentro de dos semanas, Luis González sería el técnico, pero tiempo es lo que sobra por estos días. Por eso mismo, además, es que con el correr de la semana se fueron sumando jugadores a los entrenamientos. "Matute" Morales y Balsas, que habían faltado a los primeros movimientos, ya son parte del grupo. El argentino vence su contrato a fin de mes y todo indicaría que se marcha a otro mercado. El "Torero" tiene relación por un año más. En cuanto a rostros nuevos, Martín Cauteruccio fue citado a entrenar porque aún es jugador del club por una temporada más y se entiende que si González permanece en su cargo le daría las chances que fue a buscar a Racing la temporada anterior. Cauteruccio tiene un récord que pocos conocen en Nacional. Históricamente es el máximo goleador del club a nivel de inferiores y si bien tuvo oportunidades en el primer equipo, las mismas no las pudo aprovechar. Estuvo a préstamo en Central y en Racing. Nacional ya no lo puede ceder más y no lo quieren dejar en libertad de acción.

ULTIMAS NOTICIAS


|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us